Pumas va contra el ‘fantasma mexicano’ en Concachampions

Los dirigidos por Palencia recibirán esta noche a Tigres en Ciudad Universitaria.
La escuadra de la UNAM buscará el pase a semis de la Liga de Campeones de Concacaf.
 La escuadra de la UNAM buscará el pase a semis de la Liga de Campeones de Concacaf.  (Foto: MexSport)
  • En las últimas tres participaciones felinas, equipos mexicanos lo han dejado fuera
  • Si pasa a Semis, al menos ya enfrentará a un canadiense o estadounidense
Ciudad de México -

Cuando se trata de Concachampions, Pumas ha sido el “desafortunado” que siempre se encuentra con rivales mexicanos y desde que el torneo adquirió su último formato en tres de tres ocasiones se ha quedado con ganas de Final.

Esta noche, los de la UNAM recibirán a Tigres tras el 1-1 de la Ida, por lo que tienen la ventaja de que otra igualada sin goles los pondría en Semifinales. Sin embargo, cualquier derrota o empate a partir del 2-2 los dejaría nuevamente en el camino.

Este es el cuarto intento auriazul en el torneo para alcanzar un Mundial de Clubes. Sin embargo, dos veces se ha quedado en Semifinal y una en Cuartos de Final, siempre contra un “paisano”.

Esta vez, además busca arreglar cuentas pendientes contra Tigres, un equipo que le ha tomado la medida a los capitalinos, toda vez que les ganó la final del Apertura 2015 en CU, además de que los dejó fuera de la liguilla del Apertura 2016, luego de una senda goleada 5-0 en el Volcán.

“Si jugamos igual que como en Monterrey, estoy cien por ciento seguro de que pasamos la eliminatoria, pero siempre es Tigres. De medio campo para arriba son muy peligrosos, parece que no hacen nada y están parados, pero es lo que quieren, que pierdas el balón para en la contra matarte”, aseguró el mediocampista Abraham González.

En la edición 2008-2009, Pumas pudo enfrentar en Cuartos de Final a cuatro rivales no mexicanos. Pero le tocó Cruz Azul y cayó 2-0 en el global, con goles de Jaime Lozano en C.U. y Cristian Riveros en el Azul.

Un año después, en la edición 2009-2010 solo hubo equipos mexicanos en Semis y de nueva cuenta se encontró con la Máquina, que los aplastó 5-1 a pesar de que Pablo Barrera había adelantado a los universitarios en la ida.

Tras ausentarse en la 2010-11, Pumas volvió a Semifinales de la 2011-12 y aunque estaba un canadiense, el Toronto FC, fue Santos quien tuvo la suerte de enfrentarlo. La tercera no fue la vencida para los de la UNAM, que fueron vencidos por Rayados por global de 4-1.

Esa fue la última vez que los felinos jugaron Concachampions y ahora el mayor aliciente puede ser que ¡al fin! en Semis no se encontrarían con un mexicano, sino con el ganador de la serie entre el Vancouver Whitecaps y el New York Red Bull, a cerrar este jueves tras el 1-1 de la ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×