Sustituto de Luis Enrique se conocerá el 1 de julio

Bartomeu dijo que trabajarán con tranquilidad y discreción el nombre del sustituto de Luis Enrique.
 Bartomeu aseguró que los jugadores están tristes por el adiós de Luis Enrique.
  • El presidente de Barcelona dijo que los jugadores ya conocían la decisión del técnico
Camp Nou (Reuters) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció este miércoles que conoció el adiós de Luis Enrique hace unos días cuando el aún preparador azulgrana se lo comunicó.

"La valoración que tenemos que hacer ahora es que tenemos que estar contentos por lo bien que ha trabajado y por lo que falta por hacer. Aceptamos la decisión del entrenador y le damos todo el apoyo hasta que finalice el contrato", ha dicho el mandatario en los medios del FC Barcelona.

Recordó, igual que hizo minutos antes Luis Enrique en la sala de prensa, que durante el verano el preparador asturiano ya apuntó a los máximos ejecutivos del futbol barcelonista, Albert Soler y Roberto Fernández, que no iba a seguir.

"Ahora ya no tenemos que especular más y a partir de ahora nos tenemos que entregar en la competición. Tenemos muchos trabajo en las competiciones en las que estamos y tenemos que estar a tope", ha añadido.

Bartomeu aseguró que Luis Enrique es un "superentrenador", e informó que después del partido el propio entrenador cominicó su decisión a los jugadores. "Los futbolistas están tristes. Él nos ha traído muchos éxitos. Y los jugadores están muy motivados", apuntó.

De los posibles nombres como sustitutos, Bartomeu fue claro: "Lo trabajaremos con tranquilidad y con discreción. A partir del 1 de julio anunciaremos al nuevo entrenador. Será un trabajo discreto. Ahora le tenemos que dar apoyo".

Del balance de Luis Enrique en los dos años y medio, Bartomeu recordó que con el entrenador barcelonista el club "ha ganado ocho de los diez títulos y aún nos quedan tres títulos por jugar. Esto sigue y no se ha acabado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×