Aficionada que vio campeón al Atlas visitó la madriguera

Una aficionada de 91 años de edad que vio Campeón al Atlas, visitó al plantel este jueves
 Doña Bárbara llegó acompañada por familiares a las instalaciones del club.  (Foto: Especial)
  • Doña Bárbara enfundó la camiseta conmemorativa del reciente Centenario que Atlas celebró
Ciudad de México -

Este jueves, en las instalaciones de los Rojinegros del Atlas, hubo una razón para dejar en el olvidoel fracaso sufrido este miércoles, con la eliminación de la Copa MX. El plantel dirigido por José Guadalupe Cruz recibió, en la intimidad de su práctica, una especial visita, que les hace recordar la fe, añoranza y cariño de una afición que da todo de sí, y que poco o nada ha recibido durante décadas.

Aficionada que vio campeón al Atlas visitó al equipo

Doña Bárbara de la Torre, aficionada del Atlas de 91 años de edad, llegó acompañada por familiares a las instalaciones del club, para ver una práctica de su equipo, al cual tuvo la dicha y fortuna de ver Campeón, en aquel 22 de abril de 1951. Un privilegio que cada vez menos aficionados pueden preciarse de contar.

Enfundada en la camiseta conmemorativa del reciente Centenario que Atlas celebró en el 2016, doña Bárbara llegó en silla de ruedas, con una clara lucidez, aunque con poca experiencia ante las cámaras y micrófonos, que buscan la imagen de un testigo de la historia que escribieron Cubero, Zetter, Solano, entre otros, dirigidos por Valdatti.

¿Se acuerda de ese partido en que Atlas se coronó Campeón?

“Pues ora’ si que fue hace mucho”, dice la señora Bárbara, alzando el ceño.

Encontrarse con las figuras del plantel actual, y ver a los jugadores enfundados en los colores rojinegros también le hacen abrir el baúl de los recuerdos.

“Venir es recordar”, dice con muy buen ánimo, esperando que la vida y el Creador le concedan la dicha de repetir esa historia y compartirla con miles de aficionados que siguen a la espera de convertirse en testigos de algo inaudito, como ocurrió con doña Bárbara, a mediados del siglo pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×