América, un gran reto para mí: Cuéllar

El contrato de Cuéllar será por un año, anunció Pepe Romano
Leo tomará las riendas del equipo ya en cancha la semana próxima.
 Leo tomará las riendas del equipo ya en cancha la semana próxima.  (Foto: Getty)
  • El DT adelantó que su cuerpo técnico estará conformado de mujeres
Ciudad de México -
América, un gran reto para mí: Cuéllar

La llegada de Leonardo Cuéllar a la dirección técnica del América se hizo oficial esta tarde en las instalaciones de Coapa, donde en conferencia de prensa, el ex entrenador de la Selección Femenil Mexicana, adelanto esta paso como un gran reto en su carrera, por la historia y lo que significa el club en el futbol mexicano.

“Cuatro o cinco equipos se acercaron para poder empezar a incorporarme, algunas muy atractivas, las cuales agradezco, pero después de mi charla con Ricardo (Peláez), con (pepe) Romano, de ver los planes y de ver lo que tenían en mente definitivamente este es un gran reto para mí y de poner a trabajar mi experiencia para beneficio de esta institución”, señaló.

Leo, quien tomará las riendas del equipo ya en cancha la semana próxima, adelantó que su cuerpo técnico estará conformado de mujeres, anunciando hoy a Ana Laura Galindo , quien apenas la semana pasada recibió su título de la Federación Mexicana de Futbol, como su auxiliar.

“Ana Laura Galindo la semana pasada tuvo su título dela Federación Mexicana de Futbol, sin saber que iba a ver un futuro, se comprometió a obtener su título de director técnico y sabe lo que significa estar representando a nuestro país.

“El cuerpo técnico estará formado por puras mujeres, estamos haciendo entrevistas, y para mí es un placer seguir preparando gente”, apuntó.

También mostró su optimismo por el inicio de la liga femenil, y mandó una invitación generalizada a empujar el proyecto y a arroparlo, ya que costó mucho trabajo que se diera este primer paso.

“Este es un extraordinario esfuerzo e inicio. Es algo que todos deseamos, la misma afición. Ya está aquí, hay que arroparlo, hay que empujarlo, hay que hacer observaciones con cordura, habrá espacios importantes para llenar, pero es un buen principio”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×