No sé si como mexicanos tenemos mentalidad corta: Aris Hernández

Que se tengan criterios tan distintos para sancionar acciones dentro y fuera de la cancha manchan al futbol mexicano, aseguró el jugador de Chivas.
Aseguró que el codazo de Pereira a Fabbro fue un simple 'roce del futbol'
 Aseguró que el codazo de Pereira a Fabbro fue un simple 'roce del futbol'  (Foto: Imago7)
  • Aris no entiende que se sancione a Gallos Blancos cuando buscaban promover la no violencia
Guadalajara, Jalisco, México -


“Aris” Hernández critica criterios de Comisión Disciplinaria

La disparidad de criterios en la Comisión Disciplinaria para tomar decisiones, con respecto a sanciones que se aplican en el futbol mexicano, es algo que confunde a los futbolistas.

Edwin "Aris" Hernández reconoció este jueves que existen decisiones que no corresponden a las situaciones que ocurren dentro y fuera de la cancha, y que no son castigadas por igual.

"Sí, la verdad que sí, más que como futbolista, como persona. No puede ser que exista un criterio tan desigual como la sanción a Querétaro por las playeras cuando están tratando de evitar violencia. No sé si como mexicanos tenemos mentalidad corta o son los dirigentes de la Liga, porque no puede ser que existan cosas así o que en el estadio de Veracruz se le dé una sanción tan corta.

"Es difícil, no sé, ustedes también (podrían) meter presión ahí, porque no nada más afecta a los jugadores, afecta al futbol mexicano y debería existir igualdad en todas esas cosas. Más que igualdad, ese criterio para decir 'esto está bien, esto mal', debe existir un criterio más abierto para esas decisiones", explicó el defensa del cuadro rojiblanco.

Chivas también sufrió una sanción importante esta semana con la suspensión de dos juegos para su capitán, Jair Pereira. Una sanción similar recibió el director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, quien agredió verbalmente a aficionados del Veracruz y sacudió a un policía tras la reyerta en las tribunas del estadio Pirata Fuente.

Acerca del codazo de Pereira al jugador de Jaguares, Jonathan Fabbro, el Aris Hernández lo calificó como "roces del futbol".

"Fíjate que yo estaba viendo la jugada y la verdad se me hace una jugada muy normal porque no es de mala leche, ya vi la repetición y son roces, el futbol está lleno de roces, puedes lesionar a alguien en una barrida por la pelota. Si tiras un codazo se ve la intención, porque no tiras un codazo sin ver, si le quieres dar, volteas. Fue una jugada futbolera, pero desgraciadamente le pegó, pero de mala leche no porque conozco a Jair y siempre tratamos de ser leales, fue una desafortunada jugada y nada más", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×