Chima Ruiz criticó formato de Premundial Sub-20; 'me parece injusto'

Consideró que habrá jugadores que buscarán pelear por un lugar en el equipo titular, ahora que se consiguió el boleto
Chima sabe que el Mundial es borrón y cuenta nueva.
 Chima sabe que el Mundial es borrón y cuenta nueva.  (Foto: MexSport)
  • Ahora, con el boleto en la mano, el Chima comienza a pensar en lo que viene
San José, Costa Rica -

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Marco Antonio "Chima" Ruiz, destacó la manera en que su equipo se sobrepuso a la derrota frente a los Estados Unidos, y con tan poco tiempo dieron la vuelta a la página y consiguieron una goleada sobre El Salvador para obtener el boleto al Mundial de Corea del Sur.

"No es un tema fácil recuperarlos con un día de diferencia y con una derrota que duele, físicamente con un gran esfuerzo, pero contamos con un gran equipo, me refiero al cuerpo técnico que se encargó de recuperarlos físicamente y nosotros de darle vuelta a la página y sacar conclusiones del duelo contra Estados Unidos y pensar en el duelo contra El Salvador. Lo entendieron bien y los muchachos hicieron un juego muy bueno", señaló el Chima.

El técnico recordó ciertas injusticias que se viven en esta competencia, y la forma en que no se protege a los equipos que mejor desempeño tuvieron en la fase de grupos.

"Hoy afortunadamente salieron las cosas como las teníamos previstas, tuvimos que adaptarnos a las circunstancias de este formato de torneo, que me parece un poco injusto en algunas cosas, porque no puede ser que uno termine como primer lugar de la fase de grupos y no tengas ninguna ventaja, tengas que jugar con un día de diferencia y además haber metido nueve goles y recibir uno solo, te veas en circunstancias de ganar a como dé lugar", consideró.

Ahora, con el boleto en la mano, el Chima comienza a pensar en lo que viene, pues habrá algunos futbolistas que, por compromisos con sus clubes, no pudieron formar parte de este selectivo, pero tienen las condiciones para pelear dentro del equipo titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×