El sótano porcentual podrá cambiar este fin de semana

El Morelia vs. Veracruz del próximo sábado se perfila como un auténtico “Clásico Sotanero”.
 Monarcas podrá rebasar a los del Puerto si obtienen este triunfo clave.  (Foto: Mexsport)
  • El Veracruz podría bajar al último lugar o tomar ventaja de 5 puntos respecto a Morelia
Ciudad de México -

El descenso podrá tomar rumbo definitivo este fin de semana o intensificarse la batalla. El Morelia vs. Veracruz del próximo sábado se perfila como un auténtico “Clásico Sotanero”, luego de que los michoacanos tendrán en casa y al alcance a los Tiburones.

Con 103 puntos en el último escalón de la porcentual y un cociente de 1.1075, Monarcas podrá rebasar a los del Puerto si obtienen este triunfo clave, luego de que los escualos cuentan con 105 y cociente de 1.1290.

“Es muy importante lo que se está jugando Monarcas, estás jugando contra el rival directo, están a dos puntos y tenemos que lograr sí o sí una victoria”, dijo Carlos Morales, defensa del cuadro michoacano.

Gracias a un inesperado empate en el Estadio Universitario ante Tigres, Morelia logró acercarse a Veracruz y la permanencia podría estar en juego en el Estadio Morelos.

“Ganarle a Veracruz va a hacer que lo pasemos y estemos arriba. Si hubiésemos ganado estaríamos con los mismos puntos y con una mayor tranquilidad. Pero no fue así y Veracruz está arriba de nosotros dos puntos y hay que ganar sí o sí”, reiteró Morales.

Los antecedentes ayudan poco para hacer un pronóstico según el resultado de este partido, ya que en los torneos cortos se han disputado 18 juegos entre los principales candidatos al descenso, de los cuales hubo seis veces en que ganó quien se salvó y seis que triunfó el descendido, además del mismo número de empates.

Lo cierto es que un triunfo michoacano pondrá solo un punto de diferencia entre ambos pero con Veracruz como nuevo sotanero, mientras que una victoria de Tiburones los hará tener una distancia de 5 valiosísimas unidades respecto al Morelia.

MORALES ‘AGRADECIÓ’ A LA DISCIPLINARIA

Este partido además enfrentará a los dos clubes que vivieron incidentes violentos la semana anterior, luego de la trifulca en el “Pirata” Fuente y la botella de cerveza que casi descalabra a Rubens Sambueza en el Morelos.

Ello solo derivó en un partido de veto para Veracruz, mismo que cumplirá en la Jornada 10, mientras que el Morelia solo recibió una multa.

“Qué bueno que no llegó un veto al Estadio Morelos porque sí es lamentable, es muy reprobable, esa persona que lanzó no puedo llamarle aficionado porque sabes que al lanzar vas a dañar al equipo que le estás yendo”, lamentó Morales.

.
.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×