El Tricolor Sub-20 tiene 'huella' del Tuca Ferretti

Chima Ruiz, DT de la Selección Menor, aceptó la influencia del timonel de Tigres
 El Chima fue parte del cuerpo técnico del Tuca en 2015.  (Foto: MexSport)
  • Este último inició su carrera como estratega como auxiliar de Ferretti desde Tigres
Ciudad de México -
Tuca y su huella en el Tri Sub-20 del 'Chima' Ruiz

El Tricolor Sub-20 que está a la espera de saber si disputa la final del Premundial, ya con boleto asegurado a la Copa del Mundo, tuvo parte de la huella de Ricardo Ferretti.

Marco Antonio Ruiz fue auxiliar del timonel de Tigres durante la estadía del Tuca en el Tri a fines del 2015 para obtener el boleto a Copa Confederaciones, e incluso invitado a ir con los universitarios, lo que declinó el Chima para encargarse de la Selección Menor.

"Tuve la oportunidad de tener técnicos muy exitosos que marcaron mi trayectoria, pero en el aspecto de dirigir, de poder agarrar algo y de poder transmitírselo a mis jugadores por supuesto que Tuca me ha marcado, es un técnico que ha dejado huella en mí", aseguró Ruiz.

Este último inició su carrera como estratega como auxiliar de Ferretti desde Tigres, al que ya no volvió porque prefirió permanecer en los representativos nacionales.

"Esta era una oportunidad que venía buscando desde hace tiempo y hablé con Tuca y le pedí la oportunidad de vivir esta experiencia, de sacarle provecho al máximo y después de cumplir los objetivos acá ya veremos qué sigue", señaló.

Esta Selección permanece en Costa Rica, a la espera del resultado entre Estados Unidos y El Salvador este viernes, cuando solo un triunfo de los centroamericanos pondrá a México en la final contra Honduras y defendería su tetracampeonato.

De cualquier modo, el Tri garantizó su boleto al Mundial de Corea en mayo por garantizar el subliderato del grupo en la segunda fase del clasificatorio de Concacaf, donde Chima Ruiz lleva el aprendizaje de muchos otros estrategas.

"He tratado de copiarle un poquito en el aspecto del manejo de grupo al Profe Meza. Tuve la oportunidad de tener a Manuel Lapuente, tuve la oportunidad de tener a Vucetich, gente muy exitosa, de una larga trayectoria, pero al final yo tengo que imponer mi sello y trato de que así sea", manifestó.

Ruiz también fue auxiliar de Juan Carlos Chávez y Sergio Almaguer en los procesos Sub-20 que culminaron en los Mundiales del 2011, 2013 y 2015

"Desde que dejé de ser futbolista profesional me preparé para seguir la carrera de entrenador, estudié no solamente el curso, sino también diplomados de dirección deportiva, y a partir de ahí he tenido que picar piedra", recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×