Expresidente de Federación Chilena pidió al TAS anular su inhabilitación

El chileno Mayne-Nicholls solicitó la anulación ante el TAS de la inhabilitación de tres años que le aplicó FIFA.
 FIFA sancionó al dirigente por conducta que rompió la ética del organismo.  (Foto: Getty)
  • El 22 de abril de 2016 anunció la FIFA la reducción de siete a tres años dicha inhabilitación
Suiza (Notimex) -

El chileno Harold Mayne-Nicholls solicitó la anulación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la inhabilitación de tres años que le aplicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por conducta que rompió la ética del organismo.

La FIFA concluyó en una investigación que Mayne Nicholls incurrió en acciones indebidas como presidente de la comisión que evaluó las candidaturas para las Copas del Mundo Rusia 2018 y Catar 2022.

El organismo rector del futbol mundial concluyó en una investigación que hizo su Comité de Ética, que el expresidente de la Federación Chilena de Futbol, violó varias reglas de conducta, tanto que pidió favores para familiares, durante el proceso de elección de dichas sedes.

Por ello, el 6 de julio de 2015 anunció la FIFA una inhabilitación de siete años de toda actividad relacionada con el futbol en los ámbitos nacional e internacional, decisión que apeló quien fue presidente del futbol chileno entre 2007 y 2011.

El 22 de abril de 2016 anunció la FIFA la reducción de siete a tres años dicha inhabilitación y este jueves el TAS informó que la petición de Harold Mayne-Nicholls está en curso y a su tiempo se dará una decisión preliminar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×