Juan Carlos Osorio visitó a Sampaoli en Sevilla

Osorio permanecerá unos días más en Europa para empaparse de otros métodos y volverá directo a México para afinar la convocatoria para los partidos del 24 y 28 de marzo
Ciudad de méxico -

Estudioso y observador, Juan Carlos Osorio no terminó su gira europea con la visita a todos los futbolistas mexicanos que serán la base del Tri para la reanudación del Hexagonal y la Copa Confederaciones.

Así como lo hizo tras el 7-0, cuando se dio un tiempo de reflexión y visitó a Marcelo Bielsa en Brasil, el DT del Tricolor aprovechó la estadía en el Viejo Continente para acudir con el argentino Jorge Sampaoli, actualmente timonel del Sevilla y pupilo destacado del Loco.

Curiosamente, ambos fueron candidatos para dirigir a la Selección tras el cese de Miguel Herrera y de ahí que Osorio busque refrescar conceptos y renovar conocimientos. Esta visita a Sampaoli la realizó el colombiano sin salir de Andalucía, ya que el miércoles estuvo en Granada para observar el juego de Memo Ochoa, tras lo cual se trasladó a Sevilla.

Durante su gira europea, Osorio y el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, visitaron a todos los jugadores mexicanos del Viejo Continente, si bien el timonel también aprovechó para charlar con los entrenadores de varios de ellos.

Osorio permanecerá unos días más en Europa para empaparse de otros métodos y volverá directo a México para afinar la convocatoria para los partidos del 24 y 28 de marzo, misma que dará a conocer en nomás de 15 días.

EN COAPA LES 'PEGA' EL PRESUPUESTO

Por todos es sabido que la actual administración de Ricardo Peláez y José Romano al frente del América se ha visto afectada por la situación económica, pues el presupuesto no ha sido lo amplio que acostumbraban.

Este miércoles, quien pagó los platos rotos fue Ricardo La Volpe al viajar a Torreón, Coahila, un día después que el resto del plantel azulcrema para el duelo de Copa MX de este miércoles ante Santos. No hubo Clase Premier ni mucho menos, pues tanto él como el auxiliar de La Volpe, Rafael García, tomaron un avión del popularísimo Viva Aerobús, conocida por ser la de más bajo costo.

TUCA, EL CONSENTIDO DE SINERGIA

Hablando de dinero, donde hay mucho es en Tigres y para nadie es un secreto que Ricardo Ferretti es el consentido en Cemex, o sea Sinergia Deportiva, por lo que la multa económica que le aplicaron por lo sucedido en Veracruz, prácticamente no le costaría al bigotón.

Una fuente cercana a Sinergia reveló que este consorcio que dirige al club pagaría alrededor del 80 por ciento de la multa, ya que comprenden que el timonel actuó en defensa de la afición felina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas