Kuri acusa que los Yunes quieren descender al Veracruz

Fidel Kuri, acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de buscar el descenso de Veracruz.
 Kuri tiene un pleito con el gobernador de Veracruz. (Foto: Mexsport)
  • El dueño del Veracruz aseguró que el gobierno estatal busca llevar un equipo a Jalapa
Ciudad de México -

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri, acusó al flamante gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, de buscar que los Tiburones Rojos desciendan al final del Clausura 2017 con la intención de llevar una franquicia del Ascenso MX a la ciudad de Xalapa.

El directivo aseguró que esa intención es evidente por la falta de apoyo del gobierno estatal en materia de seguridad, por ejemplo, lo cual derivó en una trifulca el viernes pasado durante la visita a Tigres que como consecuencia tuvo un partido de veto para los Tiburones.

“El gobierno del estado no quiere al equipo. Por su manera de actuar, eso es lo que quieren. No les interesa el futbol en Veracruz”, aseguró Kuri a Radio Fórmula. “Creen que es fácil llevar un equipo de Primera División, están buscando la manera de llevar uno de Ascenso a la ciudad de Jalapa”.

En ese sentido, agregó que incluso el futbol matiza la realidad, pues es motivo para que se hablen de temas deportivos y no de “muertos y asesinatos”.

“En lugar de ver toda la derrama económica que deja un partido y la proyección nacional e internacional que genera, quieren sacar al equipo”.

Pero Kuri Grajales no solo acusó al gobierno estatal sino también al municipal de Boca del Río, cuyo titular es Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador, aunque este desde días antes afirmó que el responsable de la seguridad en el estadio es el club.

“No es responsabilidad del gobierno brindar seguridad dentro del estadio durante los juegos del Tiburón Rojo del Veracruz, esa es responsabilidad de la empresa o del empresario”, aseguró Yunes Márquez, quien calificó de “distractores” a las declaraciones de Kuri Grajales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×