Nadal titubeó, pero avanzó a semis en el AMT

El juego del tenista español fue intenso.
 Nadal durante su duelo ante Yoshihito Nishioka.
  • Rafael Nadal enfrentará a Marin Cilic por el pase a la final en Acapulco
Acapulco, Guerrero -

Rafael Nadal sigue invencible en la cancha central de Acapulco, aunque por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis 2017 lució vulnerable y batalló para vencer en dos sets 7-6 y 6-3, al japonés Yoshihito Nishioka, quien resultó ser un rival más que digno sobre la superficie azul.

El manacorí tuvo un comienzo titubeante, con su drive impreciso y apurado ante el buen desempeño del nipón. Tras ganar su partido de segunda ronda el miércoles, Nadal había destacado que su mejor golpe había vuelto, pero en los primeros momentos del encuentro frente a Nishioka ese tiro desentonó.

El japonés, un tenista muy veloz que en sus movimientos recuerda a Kevin Nishikori, llegaba a todos los puntos complicados y le hacía la vida imposible al número seis del mundo en el juego cerca de la red, ya sea con dejadas o passing ahora con el drive.

La primera ruptura de servicio llegó a favor del asiático en el tercer juego, pero el feroz tenista de Manacor se levantó como solo él sabe hacerlo para recuperar el break y apoderarse del momento del partido.

Nishioka le aguantó el ritmo hasta el tiebreak. No obstante, la presión se lo comió en el desempate, donde cedió dos miniquiebres que lo dejaron prácticamente liquidado. Primero tuvo para finiquitar al español con una derecha, pero este respondió con su defensa aferrado a la línea de fondo, la bola salió elevada y Yoshihito dejó el smash de revés en la red. Luego se desplomó con doble falta.

Tras un set muy trabajado de una hora y cuatro minutos, Nadal se reencontró con sin winner de derecha pegado a línea lateral y así selló el primer parcial.

El japonés desperdició su oportunidad de nuevo temprano en el segundo set y luego de ponerse con quiebre arriba, dejó despertar al gigante, quien cobró cara la falta de solvencia de su rival en los momentos clave.

La Fiera se reencontró con su mejor nivel a partir del tercer juego y cerró la ventana a cualquier sorpresa. Con golpes finos como un globo que dejó a Nishioka sembrado frente a la red, el ibérico se encaminó a su decimotercera victoria en 13 partidos disputados en su carrera en el AMT.

Nadal, segundo sembrado del torneo este año, enfrentará al croata Marin Cilic, tercero, este jueves en busca de su tercera final en Acapulco. El español tiene récord de 3-1 en cuatro encuentros contra el balcánico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×