Palencia descartó fracaso tras eliminación de Pumas en Concachampions

Tras ser cuestionado un par de veces sobre las fallas defensivas, el entrenador pidió “no crucificar” a los jugadores que participan en la defensa.
 Palencia dijo que la derrota es una tristeza porque el premio no llegó para el equipo. (Foto: Imago7)
  • El entrenador de Pumas afirmó que los felinos tuvieron opciones y posesión de balón
Estadio Olímpico Universitario -
Paco Palencia descartó fracaso tras eliminación de Pumas en Concachampions

Pese a que Pumas se llevó una goleada 3-0 ante Tigres en casa y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, para Juan Francisco Palencia no fue un fracaso.

“Fue un objetivo que no se cumplió. No todas las cosas son fracaso en la vida, cuando no pones todo lo que está en tus manos y no lo haces con la pasión y la ilusión es un fracaso, lo de nosotros solo fue un objetivo que no se pudo lograr”, dijo el entrenador de Pumas.

Tras ser cuestionado un par de veces sobre las fallas defensivas, el entrenador pidió “no crucificar” a los jugadores que participan en la defensa e insistió en que es su responsabilidad que el club reciba tantos goles.

“Totalmente mía ( es la responsabilidad). Obviamente que los chicos hacen un esfuerzo. En estos momentos no se puede revertir la situación, pero tenemos que ver que hemos marcado muchos goles y creo que no se debe crucificar a la defensa solamente a los cuatro de atrás porque todos son un equipo”, externó Palencia.

Pumas quedó eliminado del torneo que otorgaba el pase al Mundial de Clubes y en febrero de este 2017 no consiguió un solo triunfo.

“No creo que sea justo de que nada más se señale que son los cuatro de atrás cuando dije que la defensa comienza desde los delanteros. En el primer gol no estamos siguiendo nuestra marca y no me refiero a un defensa por la posición. No es justo que solamente culpemos a los cuatro de atrás yo creo que tenemos que ser objetivos y lúcidos”, apuntó.

Palencia agregó que la derrota es una tristeza porque el premio no llegó para el equipo, que jugó para ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×