Si no hay goleadores mexicanos es culpa de la Liga: Oribe

El delantero mexicano habló del tema de la llegada de extranjeros al balompié mexicano.
 Peralta en una firma de autógrafos con Puma.
  • Peralta dijo que ojalá lleguen más técnicos que apuesten por los jóvenes, así como La Volpe
Ciudad de México -
Si no hay goleadores mexicanos es culpa de la Liga: Oribe

Cuando se habla de los mejores goleadores en la Liga MX siempre se mencionan a futbolistas extranjeros y el único mexicano que suele darles batalla es Oribe Peralta.

Cuestionado sobre la falta de delanteros nacionales, el Cepillo dijo que esto es culpa de la propia liga mexicana.

"Se debe a la Liga, al reglamento de la Liga. Ya nos dimos cuenta que en México hay muchísima calidad, pero hay falta de oportunidades y eso le corresponde a los directivos modificarlo", señaló, aunque dejó en claro que no tiene algún tipo de resentimiento hacia los jugadores foráneos.

"Yo no tengo nada en contra de los extranjeros, tengo tres aquí (William, Marchesín y Romero) que son muy buenos jugadores y excelentes personas y de hecho me llevo mucho con muchos".

Las oportunidades llegan a cuenta gotas, acusa Peralta, pero dentro de todo es pesimismo agredece que América y Ricardo La Volpe den opción a jugadores jóvenes como Edson Álvarez, Ricardo Marín y Diego Lainez.

"Me da mucho orgullo que los jóvenes muestren esa calidad, pero también un poco de impotencia porque no todos tienen la oportunidad de demostrar toda la calidad que hay en México, pero siempre hay técnicos que los ponen y esperemos que sigan llegando más de estos técnicos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×