Tigres, con mucho pase y poco gol

Tigres se ha consolidado como uno de los equipos con mayor posesión de balón.
 Tuca siempre ha buscado que su cuadro sea equilibrado en sus líneas.  (Foto: Mexsport)
  • El equipo de Ferretti es el que más pases da en campo contrario, pero de los que menos goles ha anotado en el C2017
Monterrey, Nuevo León -

Desde hace algunos años, Tigres se ha consolidado como uno de los equipos con mayor posesión de balón en el futbol mexicano, un estilo que les ha plasmado su entrenador, Ricardo Ferretti.

Tuca siempre ha buscado que su cuadro sea equilibrado en sus líneas, aunque esto no lo ha podido encontrar en este torneo. El Clausura 2017 no ha sido la mejor cara de los actuales campeones de la Liga MX, ya que en ocho juegos disputados solo han ganado dos y se están rezagando en la tabla general al estar posicionados en el lugar 15 de 18, con apenas ocho puntos logrados.

En el campeonato son el club que más pases da en cancha rival, con mil 564, casi 300 más que Morelia, América y Pachuca, que tienen mil 300, mil 269 y mil 265, respectivamente; sin embargo, los felinos apenas han anotado ocho goles en lo que va del torneo, colocados en el lugar 14 en ese rubro.

Además, lo dirigidos por el Tuca están entre los que menos rematan a portería con 35 disparos, solo por encima Morelia (34), Querétaro (34), Atlas (33), Cruz Azul (33), Puebla (32), Necaxa (29) y Veracruz (26).

Con figuras como André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Guido Pizarro, entre otros, es difícil creer que estén en los últimos lugares, sobre todo con una idea de juego que ya tiene cerca de siete años, que poco a poco ha ido evolucionando y que las únicas incorporaciones en el 11 inicial son dos: Luis Advíncula y Turboman.

Aunque se entiende que el problema del equipo no ha sido solo la falta de gol, sino también la falta de creación en la ofensiva, ya que un equipo que lidera en la posesión del esférico no debería tener esos problemas en los ataques.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×