Tras la lesión, Profe Cruz contempla a Rafa Máquez como titular

Los rojinegros esperan contar con el zaguero para el juego en el que visitan a Necaxa.
Cruz habló de la recuperación del defensa mexicano. (Foto: Imago7)
 Cruz habló de la recuperación del defensa mexicano. (Foto: Imago7)
  • Ahora quiere enfocar todas las baterías en la liga, tras la triste eliminación que sufrieron en la Copa
Guadalajara, Jalisco -

El director técnico de los Rojinegros del Atlas, José Guadalupe Cruz, confirmó que tiene en su presupuesto la intención de poner como titular a Rafael Márquez en su equipo, ahora que superó un desgarre que le hizo perderse varios partidos, tras lesionarse con la Selección mexicana en su último amistoso ante Islandia, en Las Vegas.

Profe Cruz contempla a Rafa Máquez como titular

“Rafa está dado de alta, ha entrenado al parejo y es un jugador que te da muchas cosas, así que está disponible. Haremos otra práctica y seguramente formará parte del equipo titular. Veremos su reacción, ha estado sin mayor problema”, indicó el técnico del Zorro.

Márquez se lesionó en los primeros días del mes de febrero, y no participó en los duelos ante Chivas, Cruz Azul y León. Ahora que el mismo jugador indicó a inicios de semana, estar en mejores condiciones, el técnico michoacano no quiere perderse la oportunidad de ponerlo desde el arranque.

Esta situación no tiene réplica del mismo modo con el zaguero Jaine Stiven Barreiro. El colombiano seguirá teniendo actividad con la filial Sub-20, pues se busca que el jugador consolide su estabilidad emocional tras una muy severa lesión.

“No creo que sea lo más aconsejable, apenas ha sido su primera práctica, su primer contacto con la competencia. Entendemos la diferencia de Sub-20 a Primera. Copa es más exigente y no lo llevé. Lo veo a Barreiro cuando sales de una lesión grave. Hay temores, sentimientos que debes liberar. En lo futbolístico lo veo falto de ritmo que es normal. Eso lo va a agarrar, lo aconsejable es repetirlo en Sub-20”, indicó el estratega de Huetamo.

El Profe, por ahora cierra el triste capítulo de la eliminación de la Copa MX y enfoca baterías en que el equipo se mantenga en buenos números en el torneo de Liga, donde se encuentra mejor posicionado en comparación al torneo anterior.

“Olvidarnos de la Copa y ocuparnos de la Liga. La prioridad siempre ha sido la Liga, la Liguilla se vuelve como uno de los objetivos. Ir a la Liguilla y contender por el título. En todas las casillas estamos mejor que el torneo anterior. Estamos a días de un partido decisivo para nuestras aspiraciones y nos preparamos para llegar competitivos a Necaxa, traernos la victoria. Es el único resultado que nos pueda ratificar”, sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×