Benfica y Raúl Jiménez confían en mantener liderato en Portugal

El conjunto portugués quiere el triunfo para afianzarse en la cima de la Liga NOS.
El mexicano fue convocado para el juego de mañana sábado ante Feirense.
 El mexicano fue convocado para el juego de mañana sábado ante Feirense.  (Foto: Cortesía)
  • Jiménez podría regresar a la titularidad, puesto que no tiene desde el 17 de diciembre pasado
Santa María da Feira, Portugal (Notimex) -

La escuadra del Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se medirá este sábado contra el Feirense, con el único anhelo de mantener la cima de la Liga de Portugal.

En hostilidades de la fecha 24 de la Primeira Liga, las Águilas jugarán en condición de visitante en el Estadio Marcolino de Castro y lo harán con el simple objetivo de sumar las tres unidades para no depender de lo que haga su cercano perseguidor Porto.

Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, acumula 57 unidades en el liderato, una más que el Porto, por lo que el tropiezo está prohibido si quiere continuar en la punta de la clasificación.

Benfica llegará a este encuentro de buena forma, con seis victorias en fila entre Liga, Copa y Champions League, mientras que Feirense no ganó en sus últimos dos partidos y con 26 unidades lucha más por no descender.

Así que el equipo que dirige Rui Vitoria saldrá como favorito para el mencionado duelo de la máxima categoría del balompié lusitano, aunque todo se escribirá en el rectángulo verde.

Benfica espera ganar este sábado para llegar con más tranquilidad al vital juego del próximo miércoles en Alemania frente al Borussia Dortmund, en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los portugueses sacaron mínima ventaja en la Ida por 1-0.

De cara al Feirense, el hidalguense Raúl Jiménez fue convocado y precisamente por el choque de Champions League podría regresar al once inicial en un juego de Primeira Liga, algo que no hace desde el pasado 17 de diciembre contra Estoril.

Debido a las lesiones, el canterano del América no ha tenido una campaña regular en Portugal, incluso estuvo cerca de emigrar al futbol chino en el pasado mercado invernal.

En la Liga apenas presume de 502 minutos y en cuatro ocasiones ha sido titular, no obstante, su promedio goleador es de uno por cada centenar de minutos jugados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×