Copa MX dio nuevos jugadores del siglo XXI al futbol mexicano

Copa MX del C2017 pasará a la historia porque por primera vez tuvieron actividad futbolistas nacidos en el nuevo milenio.
 El canterano azulcrema entró de cambio con el número 340.  (Foto: Mexsport)
  • Pachuca se quedó muy cerca de hacerlo en la Liga MX, aunque aún nadie lo hace
  • En el Ascenso, Venados tiene al futbolista más joven del Clausura 2017
Ciudad de México -

La Copa MX del Clausura 2017 pasará a la historia por ser la competencia en la que en el futbol mexicano creció la actividad de futbolistas nacidos en el nuevo milenio.

Carlos Alejandro Robles y Diego Lainez debutaron en la fase de grupos del torneo con Atlas y América, respectivamente, ambos nacidos en el años 2000, por lo que debutaron con tan solo 16 años de edad. Así marcaron con solidez la irrupción de esta nueva generación, luego de que el atlista Jairo Misael Torres había sido un caso aislado, pues nació en el mismo año y debutó en el Apertura 2006 con 45 minutos en un partido en que tenía 16 años, 4 meses y 14 días.

A él le siguió Robles Jiménez, pues debutó el pasado 22 de febrero, cuando el Atlas venció 2-1 al Celaya en la Copa MX y jugó los 90 minutos. El volante mexicano portó el número 352 en los dorsales y nació el 11 de julio del 2000, por lo que tuvo sus primeros minutos con el equipo mayor del Atlas con 16 años, 7 meses y 12 días.

Estee miércoles, América también le dio minutos al tercer jugador del nuevo milenio con Lainez Leyva. El canterano azulcrema entró de cambio con el número 340 por Gerson Torres con apenas 16 años, 8 meses y 22 días porque nació el 9 de junio del 2000.

EN LIGA MX Y EN EL ASCENSO MX, YA ESTÁN CERCA

En lo que respecta al torneo de Liga, Pachuca es el equipo que más cerca ha estado de debutar a otro jugador nacido en el nuevo milenio, con Francisco Antonio Figueroa Díaz (13 de junio de 1999), pues ya jugó dos partidos con los Tuzos, ambos de cambio, contra Toluca y Veracruz.

En el Ascenso, Venados de Mérida también debutó a José Saúl Ramírez Briceño, nacido el 29 de septiembre de 1998, mientras que Leones Negros lo hicieron con Antonio Santos Sánchez Saavedra, quien nació el 19 de septiembre de 1998.

BIEN PODRÍAN SER SUS PADRES

En la Liga MX, el Conejo Pérez (44 años) y Sinha (40 años) son los elementos más experimentados y bien podrían ser los padres de Robles y Lainez, pues el portero del Pachuca le lleva más de 27 años a ambos y el histórico volante del Toluca más de 24 años.

En un caso similar, en el Ascenso MX se encuentra Lucas Ayala (38 años), quien tiene una diferencia de edad de más de 22 años respecto a los nuevos representantes de la "Generación Z" del futbol mexicano.

Carlos Robles tuvo sus primeros minutos con 16 años.
Carlos Robles tuvo sus primeros minutos con 16 años.  (Liga MX)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×