Diferencia de valor entre Chivas y América es de 74 mdd

'Forbes' publicó la lista de las franquicias más valiosas del futbol mexicano
El Rebaño es la franquicia más costosa de la Liga MX, según 'Forbes'.
 El Rebaño es la franquicia más costosa de la Liga MX, según 'Forbes'.
  • El rebaño tiene un valor de 300 mdd y es perseguido por Monterrey (298), y América (226 md)
Ciudad de México -

Chivas tiene más de una década sin ganar un título de liga, cosa que sí ha hecho América en dos ocasiones en los últimos dos años, sin embargo el Rebaño Sagrado continúa liderando la lista de las franquicias más valiosas del balompié mexicano por cuarto año consecutivo.

De acuerdo a una lista publicada por "Forbes", el cuadro rojiblanco tiene un valor de 300 millones de dólares, y es seguido por Rayados de Monterrey (298 mdd), mientras que las Águilas, el club más ganador de campeonatos de liga en México, está tazado en 226 millones de dólares.

Atrás se ubican Santos (180 mdd), y Pumas (145), y lo que podría parecer una sorpresa, Tigres está ubicado en la posición ocho con apenas 80 mdd y Cruz Azul en el décimo lugar con un valor de 63 millones de dólares.

La publicación destacó que en general la liga mexicana tiene un valor de 2 mil 117 millones de pesos, lo cual no se compara ni cerca de lo que actualmente vale el Real Madrid, que está valuado en poco más de 3 mil 650 millones de dólares, siendo el equipo más importante en este rubro a nivel global.

Cabe destacar que en la lista no aparecen Puebla, ni Jaguares, equipos que han tenido problemas de pagos en los últimos años.

La lista competa:

Chivas 300 mdd
Monterrey 298 mdd
América 226 mdd
Santos 180 mdd
Pumas 145 mdd
Tijuana 131 mdd
Toluca 122 mdd
Tigres 80 mdd
Pachuca 77 mdd
Cruz Azul 63 mdd
León 49 mdd
Veracruz 41 mdd
Necaxa 38 mdd
Querétaro 37 mdd
Atlas 34 mdd

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×