Estados Unidos 'frenó' dominio del Tricolor Sub-20 en Concacaf

La victoria estadounidense sobre El Salvador en la segunda fase del Premundial Sub-20 dejó sin posibilidades a los pupilos del Chima Ruíz de defender su tricampeonato
Ya no tuvo la oportunidad de buscar el tetracampeonato en el Premundial.
 Ya no tuvo la oportunidad de buscar el tetracampeonato en el Premundial.  (Foto: MexSport)
  • Estados Unidos y Honduras jugarán la final y pondrán fin a tres ciclos de dominio mexicano
Ciudad de México -

La victoria de este viernes de Estados Unidos Sub-20 sobre El Salvador por marcador de 2-1 impedirá que la Selección Mexicana pueda defender su tricampeonato en el Premundial de la categoría de la Concacaf.

Pese a ello, el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz ya había asegurado su boleto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur, y a la cual también clasificaron Estados Unidos, Canadá, Honduras y Costa Rica, por ser país anfitrión del torneo previo.

La final del Premundial la jugarán los hondureños y los norteamericanos este domingo 5 de marzo en el Estadio Nacional de San José, rompiendo así con tres ciclos seguidos de dominio del balompié mexicano.

El equipo Tricolor ya no logró defender el tricampeonato que había impuesto desde Guatemala 2011, México 2013 y Jamaica 2015 porque terminó en el subliderato del Grupo en esta segunda Fase, con 3 puntos por el triunfo ante El Salvador y la derrota contra EE.UU, que por su parte venció tanto a mexicanos como catrachos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×