Jesús Gallardo, en la mira del Celta de Vigo

El fichaje sería para la temporada 2017-2018.
 Gallardo debutó en el 2014, ahora es fundamental en el esquema de Palencia y lleva dos goles en este C2017.  (Foto: MexSport)
  • El directivo del equipo español estuvo presente en Ciudad Universitaria el miércoles pasado.
Vigo, España (Notimex) -

El equipo Celta de Vigo, de la Primera División de España, tiene en la mira al mediocampista ofensivo Jesús Gallardo, quien milita en Pumas de la UNAM para ficharlo para la temporada 2017-2018.

Prensa española confirmó que un dirigente del conjunto de Balaídos se encuentran en tierras mexicanas para dar seguimiento a dos jugadores, Hirving Lozano, de Pachuca, y al propio Gallardo, de Universidad Nacional.

El director deportivo del equipo vigués, Felipe Miñambres observó a ambos elementos de la Liga MX, sin embargo, la posibilidad de fichar a algún jugador pasa por el aspecto económico.

Así que el Celta aspira a Gallardo, quien saldría más barato de fichar que Chucky Lozano, quien es pretendido por clubes de la Liga Premier de Inglaterra y por otros en la misma competición española.

Gallardo y Lozano tienen algunas similitudes en su estilo de juego, con desborde por la banda izquierda y velocidad, aunque la proyección del canterano de Pachuca va más avanzada incluso en sus convocatorias con la Selección Mexicana.

Tigres de la UANL fue otro de los clubes seguidos por los directivos del Celta, donde el blanco pudo ser el volante Jurgen Damm, de estilo parecido pero por la banda derecha. Gallardo y Damm se midieron apenas en CU en la revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el futbolista de los regiomontanos lució con dos goles.

La escuadra celeste cuenta con tres escuelas de formación de futbolistas en México, en Campeche, Ciudad del Carmen y Guadalajara, y ahora la meta es incluir a un elemento mexicano al primer equipo del Celta, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, quien fuera defensa del Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×