Jimmy Lozano, el recuento vs. Rayados

Gallos visitará mañana sábado a Monterrey dirigido por Antonio Mohamed.
 Lozano llega a la nueva casa de los regios como DT del Querétaro.  (Foto: MexSport)
  • En su carrera como jugador, el DT de Gallos tuvo marca perdedora contra Monterrey
  • A su favor Lozano puede presumir que les ganó con Pumas el título del Apertura 2004
Monterrey, Nuevo León -

En la Jornada 9 del torneo, por primera vez Jaime Lozano enfrentará a Rayados en su nueva faceta como director técnico en el banquillo del Querétaro, cuando visite a los albiazules en el Gigante de Acero. Sin embargo, el Jimmy tuvo un largo historial contra la Pandilla en su etapa como jugador.

A lo largo de sus 13 años de trayectoria profesional, Lozano enfrentó al Monterrey en un total de 22 ocasiones, tomando en cuenta exclusivamente encuentros de Liga y Liguilla, con un saldo desfavorable para el ex futbolista hecho en CU, pues apenas logró obtener siete triunfos, cinco empates y en diez ocasiones salió con la derrota a cuestas cuando se midió a los regios.

Pero a su favor, el Jimmy puede presumir haberle ganado un título de Liga a los del Cerro de la Silla y no solo eso, sino que además dio la vuelta olímpica en su antigua casa cuando en el Apertura 2004 militaba en Pumas y los felinos vencieron a Rayados en el Tec en la final de vuelta, con una anotación de Francisco Fonseca.

También el ahora técnico de los queretanos, le marcó un total de cinco goles al Monterrey en cuatro partidos, incluyendo tres anotaciones en los Clásicos Regios en donde destacó con un doblete en la edición del Clausura 2007, que terminó igualado 3-3 en el Volcán de San Nicolás.

Lozano vistió la playera de cinco clubes durante su paso por las canchas, Pumas, Celaya, Tigres, Cruz Azul y Morelia, y con cada uno de ellos se llevó por lo menos en una ocasión la derrota enfrentando a la Pandilla, siendo con el equipo de la UANL y los cementeros con quienes más veces tropezó ante los albiazules, teniendo tres juegos perdidos con cada uno de ellos.

Jimmy enfrentó a los Rayados por primera vez en el torneo de Invierno del 2000, que terminó en un empate sin goles en el estadio Olímpico de CU y la última vez que jugó contra los albiazules, fue en el Clausura 2012 cuando se encontraba en Morelia y ese resultado también fue con un 0-0 en el marcador.

Ahora como entrenador, Jaime Lozano intentará escribir una nueva historia enfrentando a Rayados y lo quiere hacer con el pie derecho, manteniendo al paso ascendente que ha tenido Gallos Blancos al mantenerse invicto desde que llegó al timón y tratando de pasar a la historia como el primer equipo de Querétaro que pueda derrotar al Monterrey como visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×