Leo Cuéllar dejó el ‘paraíso’ por su afán competitivo

Leo Cuellar se dijo tranquilo de su proceso en la Selección Mexicana Femenil.
 Los periodos de Cuéllar en Tulum le sirvieron para reconciliarse consigo mismo. (Foto: Imago7)
  • Señaló que le dio tiempo de pensar, evaluar y hasta de escribir
Ciudad de México -
Cuellar dejó atrás al Tri para fichar con América

Leonardo Cuellar pasó casi 11 meses alejado del futbol. Su refugio, la mayor parte del tiempo, fue el paradisiaco en Tulum, pero no aguantó tanta “buena vida” dado a su afán competitivo.

A pesar de que dejó al Tri Femenil en abril del 2016 pasado luego de 17 años al frente del mismo, el flamante entrenador del América Femenil aseguró que mantiene la energía como para solo dedicarse a escribir, una de sus actividades favoritas durante sus estadías en la Riviera Maya.

“Muy fácil puedo yo estar en Tulum, ahí en la playa y viviendo todo lo que ya estaba viviendo, pero hay mucha energía y mucha competitividad dentro de mí y por eso estoy aquí”, aseguró tras su presentación en Coapa.

Sus periodos en Tulum le sirvieron para reconciliarse consigo mismo y serenarse tras su salida del Tri, pues a pesar de la evolución del futbol mexicano femenil durante su era, el adiós se dio entre muchas críticas.

“Conforme fueron pasando los días (me sentí) más tranquilo de que me había entregado con todo, de que había hecho las cosas a consciencia, de que había buscado lo mejor para el país.

“Siempre he respetado las opiniones, actitudes y decisiones, entonces me dio tiempo de pensar, de evaluar muchas cosas, de escribir, me siento muy tranquilo”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Durante su pausa, Cuéllar también se dio tiempo para asesorar a Concacaf para la organización de algunos torneos, así como para la creación de la Liga MX Femenil, de la que ahora es protagonista y cuyo primer “ensayo” será una Copa que durará el mes de agosto. Esta fue postergada porque de inicio estaba contemplado para abril.

“Como parte de mi transición, después de mi salida oficial (de Selección) estuve en charlas de lo que iba a ser una estructura como ésta.

“Para mí tiene un valor muy especial de que se habló de la necesidad y que fuera imperativo crear esta liga y ahora contento, sobre todo por ellas", agregó.

Otro factor positivo que le encuentra a la Liga es que servirá de semillero para las Selecciones Femeniles.

“Va a haber una combinación de jugadoras Sub-17 con un grueso importante de jugadoras Sub-20 y mayor. Eso va a alimentar los procesos de competencias de selecciones nacionales.

“Los entrenadores que estén en turno podrán voltear a la Liga, esto va a ayudar muchísimo a que nuestros representativos sean cada vez mejores”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×