Los sacrificios del More Mosqueda empiezan a dar resultados

El jugador de 31 años ya ha jugado Copa MX y ahora espera a su aparición en el máximo circuito con el equipo de los escualos.
 El jugador aceptó las condiciones de no tener contrato con Veracruz. (Foto: Club Veracruz)
  • Tras casi dos años sin actividad, el volante poco a poco retoma minutos en Veracruz
  • Luego de “probarse” se ganó un contrato para ser registrado con los Tiburones Rojos
Ciudad de México -

Dicen que la esperanza muere al último y la de Juan Carlos “More” Mosqueda se mantiene intacta a sus más de 31 años, pese a los dos años de inactividad en Primera División y a que tuvo que “probarse” para ganar un pequeño contrato con el Veracruz este semestre.

A dos meses de distancia de que Carlos Reinoso, DT de los Tiburones, reveló que tanto el More como Darvin Chávez estaban con su plantel sin contrato y a espera de demostrar argumentos para ganarse uno y ser registrados, el volante surgido en el América ya tuvo minutos en Copa MX y ve más cerca la posibilidad de reaparecer en primera división.

“Uno quisiera verlo más cerca, pero la realidad es que todos tenemos las mismas oportunidades, así nos lo ha hecho ver el profe Reinoso, uno no sabe esa situación más que el propio DT, pero yo hago mi trabajo para que se pueda ver reflejado y tener minutos en Liga”, explicó a Mediotiempo.

“En lo físico estoy mucho mejor, en los futbolístico también con minutos en Copa MX y con la Sub 20, pero sin perder de vista el objetivo que es jugar en Liga y tener más minutos con el primer equipo”.

El More ya empezó a recibir un sueldo pero no quiso ahondar en el tema contractual. Lo cierto es que firmó por este torneo y ve cómo sus “sacrificios” comienzan a dar resultados, aunque sabe que hay factores como la regla 10/8 que se colocan como un obstáculo más.

“Ha sido una cuestión que perjudica al futbolista mexicano, pero el profe también ha metido mucho mexicano, no ve si es extranjero o mexicano, trata de hacer lo que él ve mejor para el equipo”, destacó.

“Siempre es más complicado porque es un plantel amplio más allá de que sean extranjeros o mexicanos, se reduce la oportunidad para nosotros”.

Hasta ahora el More ha tenido 38 minutos en dos partidos de Copa MX donde Veracruz no logró avanzar a la siguiente ronda por lo que su mente está puesta en colarse a alguna convocatoria de la Liga MX y tener opción a volver a jugar en primera división seis años después de la última vez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×