Mourinho cuenta con Rooney para la próxima temporada

Tres equipos de la Superliga china han mostrado interés por el internacional inglés.
Rooney ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Man. U la del Everton,
 Rooney ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Man. U la del Everton,  (Foto: Getty)
  • Wayne ha sido relegado a la banca y solo ha sido titular tres veces desde diciembre del año pasado
Londres, Reino Unido (Reuters) -

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha insistido este viernes en que cuenta "al cien por cien" con el delantero inglés Wayne Rooney la próxima temporada.

El ariete, máximo goleador histórico del conjunto de Old Trafford, está en la mira del Everton, club en el que se formó, y de varios equipos de la pujante Superliga china que han hecho acercamientos en los últimos meses para tantear su fichaje.

Sin embargo, Mourinho, que desde su llegada al club ha relegado al banquillo a Rooney, ha dejado claro que quiere que el '10' continúe la próxima campaña.

"Hasta final de temporada está cien por cien con nosotros. Y la próxima temporada cuento con él al cien por cien y me gustaría que siguiera con nosotros", dijo este viernes el preparador luso en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Bournemouth.

Tres equipos de la Superliga china mostraron interés en el capitán de los Red Devils y de la selección inglesa durante el pasado mercado de traspasos: Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande.

En China, el internacional inglés, que lleva 13 años en Mánchester, cobraría un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros) y pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo.

Rooney, que ha mostrado su voluntad de cumplir su contrato con el United, hasta junio de 2019, solo ha sido titular en tres partidos desde el pasado 17 de diciembre, y no juega desde comienzos de mes por una lesión muscular.

El jugador ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Manchester United y la del Everton, equipo en el que se formó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×