Tenemos que ponernos más serios en las sanciones: Sambueza

El mediocampista de Toluca dijo que no hay que esperar a que un jugador salga lastimado para tomar medidas más severas.
Rubens Sambueza volvió a tocar el tema de las sanciones.
 Rubens Sambueza volvió a tocar el tema de las sanciones.  (Foto: Mexsport)
Guadalajara, Jalisco -

El mediocampista de Toluca, Rubens Sambueza, pidió a la Comisión Disciplinaria mayor seriedad a la hora de sancionar situaciones como la que se presentó en la Jornada 7, cuando un aficionado de Morelia le lanzó una botella de vidrio que estuvo a punto de golpearlo.

“Tenemos que ponernos un poco más serios a la hora de las sanciones, las consecuencias pudieron ser otras y no hay que esperar a que se lastime a otro jugador o cualquier compañero. No hay que esperar ese momento, sino evitarlo.

“Me quedé sorprendido por la sanción. Agradezco a Morelia el esfuerzo que hizo por encontrar a esta persona. Sé que le cobraron una multa económica a Morelia y este agresor estuvo detenido algunas horas, después puede salir y hacer lo mismo. Me parece que esto debe ir más allá, hay que revisarlo bien, tomar medidas cuando la gente entra al estadio, las cosas que se venden, es algo como para pensarlo y manejarlo de la mejor manera”, señaló Sambueza.

-¿Será que en la Comisión Disciplinaria están esperando que haya muertos en los estadios para actuar con mano firme?

“Toco madera que no pase eso, pero me parece que sí hay que ser más conscientes de que hay un deporte, todos queremos ganar, tenemos que dar el ejemplo de que no haya violencia. Habrá jugadas fuertes pero no pueden pasar de ahí y la gente que va al estadio, está en su derecho de alentar, pero que haya violencia es otra medida, la gente que está con esa maldad, que se quede en la casa que vaya quien quiere disfrutar”, consideró Sambueza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×