Vela no le marcó a su ‘cliente’ pero dormirá en zona de Champions

La Real venció a Betis y sumo tres puntos que lo colocan como cuarto lugar de la liga española a espera del Atlético de Madrid.
El delantero mexicano jugó los 90 minutos.
 El delantero mexicano jugó los 90 minutos.
  • La Real Sociedad alcanzó el cuarto lugar de la Liga aunque a falta que juegue el Atlético
  • Además, quedó a punto para disputar el Derbi Vasco la siguiente Jornada
Estadio Benito Villamarín -

Cinco goles en cinco partidos había sido la cuota de Carlos Vela contra el Betis, uno de sus máximos clientes en la Liga española, cuya Jornada 26 inició este viernes.

Sin embargo, no hizo falta la contundencia del mexicano ante el conjunto de Sevilla, pues si bien participó los 90 y por momentos fue bujía, la Real Sociedad ganó 3-2 con doblete de Xabi Prieto para dormir en zona de Champions.

El equipo “txuri-urdin” alcanzó el cuarto lugar con 48 puntos, aunque este sábado podría desbancarlo el Atlético de Madrid porque suma 46 y el domingo recibirá al Valencia.

El Betis empató dos veces a la Real, pero finalmente valió más la contundencia del visitante que se fue arriba desde el 9’ con gol de Jon Bautista, quien así estrenó titularidad. Pero al 16’ cayó el 1-1 con golazo de media chilena del argelino Aissa Mendi, si bien Xabi Prieto marcó su primero, el 1-2, al 26’ con un disparo desde fuera del área.

Los locales nunca claudicaron y de ahí que el paraguayo Antonio Sanabria empatara nuevamente con un remate de cabeza al 65’, poco después de que había estrellado un remate al travesaño.

Vela tuvo pocas opciones, entre ellas, un intento donde no alcanzó a empujar un pase a profundidad. De cualquier modo su equipo se llevó los tres puntos porque Prieto firmó su doblete con el 3-2 al 72’, mediante un remate de cabeza que cruzó al portero Adán.

El portero Gerónimo Rulli fue factor al final para mantener a raya al Betis y permitir que la Real de Vela sueñe con Champions, aunque falta lo que diga el Atlético este fin de semana. De cualquier modo quedó muy bien perfilado para disputar el Derbi Vasco la próxima Jornada contra el Athletic de Bilbao..

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×