Con Chicharito 24 minutos, el Leverkusen sufrió goleada del Dortmund

Con el resultado, Leverkusen se quedó con 30 puntos mientras que Borussia Dortmund llegó a 43 y es tercero general.
 Aubameyang marcó doblete para llegar a 21 goles en Bundesliga. (Foto: Getty Images)
  • Javier Henández entró de cambio al minuto 66
Estadio Signal Iduna Park -

En una feria de goles en el Estadio Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund goleó 6-2 al Bayer Leverkusen que tuvo a Javier Hernández solo 24 minutos y con la pólvora mojada.

El presagio de la goleada inició a los 6 minutos cuando el Leverkusen pagó muy caro perder el balón en la salida porque Dembelé aprovechó para anotar el 1-0.

El marcador se incrementó al 25’ cuando Bartra remató de cabeza un tiro de esquina. El esférico le pegó a un defensa y quedó en la disputa entre Aubameyang y el arquero Bernd Leno. El francés ganó la partida y mandó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.

El descuento llegó gracias a un desborde de Kevin Volland que por velocidad se llevó a sus marcadores y en el área definió con potencia para el 2-1 que parecía una reacción oportuna al 47'.

Sin embargo, fueron los de Negro y Amarillo quienes tuvieron más oportunidades pues al 30’ Reus falló un remate solo frente al marco y al 67’ Dembelé falló un mano a mano.

Al 69’ volvió a aparecer Aubameyang con un remate de cabeza tras un centro elevado por izquierda en el 3-1.

Fue un defensa quien acercó a los visitantes. Wendell logró el 3-2 para las Aspirinas con un golazo de tiro ibre al ángulo pero fue lo último que lograron a la ofensiva antes de recibir tres goles sin respuesta.

El 4-2 fue obra del estadounidense Christian Pulisic tras rematar un centro de Gonzalo Castro por derecha.

A cinco minutos del final, el defensa Toprak cometió falta en el área sobre André Schürrle. El propio mediocampista pidió cobrarlo y logró el 5-2. Y como colofón a la goleada Raphael Guerreiro logró el 6-2 definitivo.

Javier Hernández esta vez se fue en blanco y ya suma tres juegos sin gol (Atlético de Madrid, Mainz y Dortmund).

Con el resultado, Leverkusen se quedó con 30 puntos mientras que Borussia Dortmund llegó a 43 y es tercero general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×