Con Villarreal, Jona ganó partida al Espanyol de Reyes

Duelo de mexicanos se vivió en la jornada 26 de la Liga de España.
 El Submarino llegó a 46 puntos y los Periquitos se estancaron en 36.  (Foto: EFE)
  • El mexicano Jonathan ingresó al minuto 62, mientras que Reyes jugó los 90
Estadio de la Cerámica -

Con Diego Reyes como titular, el Espanyol cayó 2-0 en su visita al Madrigal ante el Villarreal en donde Jonathan Dos Santos fue suplente e ingresó en la segunda parte para fortalecer el medio campo del Submarino Amarillo, que llegó a 46 puntos, mientras que los Periquitos se estancaron en 36 unidades.

Un primer tiempo movido. Al 20’ Gerard se tendió de palomita para conectar con la testa una pelota que se fue al fondo de las redes, pero la anotación fue invalidada por una falta previa del atacante sobre Víctor Ruiz y el 0-0 se mantuvo.

Sin embargo, los últimos cuatro minutos de la primera parte fueron de ida y vuelta con intervenciones destacadas de los porteros; primero al 42’ Castillejo probó de media distancia un disparo con potencia que atajó Diego López, un minuto más tarde el Submarino Amarillo volvió a tocar la puerta del Espanyol ahora por medio de Soriano, y de nuevo López se vistió de héroe.

Enseguida los Periquitos se fueron al frente en un contragolpe orquestado por Piatti, quien filtró un balón a Jurado, pero el remate fue rechazado por el portero Andrés Fernández para salvar al Villarreal y cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, vino al 45’ el gol de Soriano que puso el 1-0 tras un buen pase de Mario.

La segunda parte fue inclinando la balanza poco a poco a favor de los amarillos y Jonathan Dos Santos ingresó al 62’ al encuentro en lugar de Soldado, para darle fortaleza al mediocampo del Villarreal y ganar los balones a mitad del campo para generar más avances.

Al 75’ Trigueros estrelló una pelota en el larguero de la portería de los blanquiazules, pero apenas cuatro minutos más tarde Bakambú puso el definitivo 2-0 en el electrónico, al realizar un disparo que pegó primero en el poste derecho y para la mala fortuna del guardameta Diego López, la pelota rebotada pegó en su hombro y se introdujo a su arco, para sentenciar el triunfo local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×