Morelia vs. Veracruz…Tan parejos que sacarán chispas

La cancha del Morelos le sienta bien al Veracruz pero en un “clásico” los antecedentes importan poco.
 Tan parejos llegan que en la tabla general del C2017 también están pegados.
  • En este partido se podrá definir el rumbo del descenso
  • Los Tiburones tienen 10 años sin caer en casa de Monarcas
Ciudad de México -

Este partido se disputará el sábado 4 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Morelos.

La cancha del Morelos le sienta bien al Veracruz pero en un “clásico” los antecedentes importan poco y dada la ubicación de Monarcas y Tiburones en la tabla porcentual, este partido podrá considerarse con esa etiqueta.

El estadio michoacano espera el lleno pues el encuentro podrá significar la continuidad de su franquicia en Primera División: una victoria les permitirá rebasar al Veracruz en el fondo porcentual pero una derrota los alejaría cinco puntos.

El equipo purépecha es el lugar 18 en la Tabla del Descenso con 103 unidades, un escalón debajo de los escualos que tienen 105. Tan parejos llegan que en la tabla general del Clausura 2017 también están pegados, con Morelia en el lugar 13 y Veracruz en el 14, ambos con 9 unidades.

A lo largo del torneo, Monarcas ha sido un cuadro más goleador (8 tantos) pero más goleado (10 recibidos) respecto al Veracruz, que solo ha festejado 5 anotaciones y encajado 8, es decir, menos contundente pero más sólido en la zaga.

En ello también están equilibrados, aunque las diferencias se encuentran en los antecedentes inmediatos, ya que Veracruz perdió la última jornada en casa del Pachuca, mientras que Morelia visitó el Volcán y le sacó un 1-1 a Tigres, si bien los michoacanos estuvieron con la ventaja hasta 20 minutos del final.

Sin embargo, los antecedentes más añejos juegan a favor de los Tiburones, que acumulan cinco visitas a Morelia sin perder, con un triunfo y cuatro empates, pues la última vez que cayeron ahí fue en el Clausura 2007, hace 10 años.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×