Me gusta mucho la presión: Francisco Palencia

Tras la victoria en casa contra Santos, el entrenador de Pumas apuntó que la presión por estar en zona de Liguilla le agrada.
 Palencia platica con los medios tras el Pumas-Santos.  (Foto: MT)
  • Palencia aseguró que Pikolín Palacios no fue titular por 'táctica y ocasión'
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -

Pumas ganó en Ciudad Universitaria y con ello sumaron tres puntos que los coloca en la zona de clasificación; además, los felinos rompieron una racha de cuatro enfrentamientos en Liga MX sin ganar.

El resultado positivo ante Santos no significa ningún tipo de respiro para Paco Palencia, pues dejó claro que en la plantilla felina siempre existe presión y exigencia de resultados pase lo que pase.

"Estoy en Pumas y en la Universidad siempre hay presión, en Pumas no existe la 'no' presión. Ahora estoy en zona de clasificación y estoy presionado por seguir ahí. Queremos estar mantenidos ahí, si se puede más arriba, mejor. A mí me gusta mucho la presión", dijo el estratega felino.

Palencia destacó que la estrategia para vencer a los de la Comarca Lagunera fue corregir los múltiples errores que los llevaron a verse superados durante los primeros 45 minutos.

"Creo que fue un partido bien complicado, ellos tuvieron muchas oportunidades de gol y no concretaron. Corregimos los errores y salimos mejor para hacer los goles y ganar", explicó

El entrenador universitario aplaudió la labor de Nicolás Castillo que anotó dos goles y es líder de goleo con seis tantos, también explicó que Alejandro Palacios no fue titular por táctica y "ocasión", y en lo que respecta a Gerardo Alcoba, el defensa no logró recuperarse de la molestia muscular que presentó en el juego del miércoles pasado ante Tigres en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×