Operaron con éxito a Renato Ibarra; volverá en tres meses

El Dr. Rafael Ortega afirmó que el futbolista del América estará listo para volver a las canchas en el mes de junio.
La lesión de Ibarra en la barrida de Andrés Andrade.
 La lesión de Ibarra en la barrida de Andrés Andrade.  (Foto: Mexsport)
  • El diagnóstico de Rafael Ortega fue optimista y espera que el hueso cicatrice pronto
Guadalajara, Jalisco, México -

El futbolista ecuatoriano del América, Renato Ibarra, fue intervenido esta mañana en Guadalajara por el especialista Rafael Ortega, quien colocó una placa en la zona del peroné izquierdo, el cual se fracturó en el duelo de anoche ante León.

Renato Ibarra en tres meses volverá a las canchas

Según el diagnóstico del especialista, se espera que en tres meses Ibarra regrese a las canchas, siendo un diagnóstico optimista por parte del galeno encargado de la intervención quirúrgica.

"Ayer vimos cómo sufrió una fractura de peroné izquierdo y fue necesario hacerle una cirugía que consistió en una reducción abierta y colocación de una placa con tornillos para la estabilización de la fractura, lo cual se logró de manera satisfactoria. Seguramente estará de regreso en las canchas en tres meses", indicó el médico.

Parte del optimismo en el cual se sustenta Ortega Orozco es el hecho de que el hueso del peroné suele cicatrizar con rapidez, por lo cual, pese a tratarse de fractura, su regreso a las canchas no tarde tanto.

"Es una fractura desplazada completa del peroné, pero es un hueso que cicatriza rápido y una vez que se realiza la cicatrización inicia un proceso de callo óseo y podemos ser optimistas y pensar en términos objetivos de que vuelva en tres meses", aseguró.

En su proceso de rehabilitación, primero deberá esperar un mes para volver a apoyar la pierna.

"En cuatro semanas tendrá apoyo y luego tendrá un programa de rehabilitación por parte del doctor Vázquez y su recuperación será gradual", reveló Ortega, quien señaló que el elemento de las Águilas será dado de alta el martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×