Tigres afiló sus garras en Puebla y sigue vivo en el C2017

Justo cuando más lo necesitaban para seguir aspirando a Liguilla, los poderosos felinos se aprovecharon de un débil Puebla.
 Segunda victoria como visitantes en el torneo para los de la UANL.  (Foto: Imago7)
  • Jesús Dueñas y Eduardo Vargas fueron los anotadores de los regiomontanos
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México -

Tigres por fin abandonó la zona baja de la general gracias a la victoria lograda este mediodía en Puebla por marcador de 0-2 y se metió en la pelea por un boleto a la Liguilla, pues con este resultado llegaron a 11 puntos y dieron un brinco de la penúltima posición al lugar 12 general.

La Franja no se lo puso fácil a los del norte. Los de casa comenzaron el encuentro yéndose al ataque y en dos ocasiones llevaron peligro el arco de Nahuel Guzmán, pero les falló la puntería.

Con José Cardozo y Tuca Ferretti suspendidos para este partido, los este día orientados por Miguel Mejía Barón desde el banquillo encontraron el gol en su primera jugada clara del duelo.

Luis Quiñones desbordó por izquierda, sacó un centro raso complicado para Cristian Campestrini, que no atajó bien y el balón le quedó a Jesús Dueñas para el 0-1 en el minuto 35.

En el segundo tiempo, al 52’, Eduardo Vargas comandó un contragolpe a gran velocidad que terminó en las manos del arquero camotero tras un tiro de Hugo Ayala, que se fue al ataque, pero su impacto fue muy ligero.

El 0-2 llegó al 62’. André-Pierre Gignac apareció en la ofensiva felina con una escapada por el centro del campo, pero no le pudo ganar el mano a mano a Campestrini, sin embargo, metió una chilena que fue tapada por Francisco Torres y Eduardo Vargas aprovechó el rebote para el gol con el que se estrenó en la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro regiomontano no solo se metió a la lucha por la clasificación, sino que mantuvo su hegemonía sobre los camoteros, ya que no pierden en la Angelópolis desde el Apertura 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×