América recurre al coaching para mejorar comunicación entre jugadores

El DT argentino calificó el Lavolpismo como "precioso" y a Miguel Herrera, DT de Xolos, como un "tipazo y una gran persona".
 La Volpe quiere sus jugadores se 'maten' en la cancha.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Ricardo La Volpe, técnico del América, reveló que el equipo azulcrema ha tenido que recurrir a un coach para mejorar la comunicación en el equipo, en especial para facilitar el diálogo entre las “figuras” dentro del campo.

Tras explicar que el equipo tiene potencial para llegar a la Liguilla y pelear otra vez por el título, el Bigotón comentó que además de los trabajos de cancha, trabajan en la parte psicológica.

“Hoy quizá estamos un poco abajo no siendo el América que todos quieren. Pero tengo fe de que estos jugadores que tenemos son grandes figuras, entonces creo que podemos volver a ser el equipo y lo lindo es que ahora tenemos una revancha el miércoles y después del miércoles, el sábado.

“Tenemos que estar bien, estamos trabajando con un coach, de mentalidad, porque faltaba diálogo entre ellos, y estamos trabajando en ello como una forma sicológica, que se hablen más, que se ayuden más dentro de la cancha. Las figuras (dicen) ‘yo no te digo nada porque a veces te enojas’, lo que tengo que buscar son compañías dentro del campo, que transpiren la camiseta, se maten y yo siento que no estamos para aflojar el campeonato”, dijo en entrevista para la cadena ESPN.

El entrenador calificó el Lavolpismo como “precioso” y a Miguel Herrera, DT de Xolos, como “un tipazo y una gran persona” luego de la molestia que se generó entre ambos entrenadores en el último juego donde coincidieron desde el banquillo.

La Volpe también pidió que no se critique a las Águilas por los fichajes, pues recordó que Chivas invirtió más en el mercado invernal para armar al cuadro rojiblanco.

“¿Sabes lo que gastó Chivas? Ustedes que defienden tanto a Chivas. Ustedes defienden a Chivas y critican al América, el día que el dueño del América gaste lo de Chivas podemos ponernos a comparar”, apuntó.

Además espera no ser el único entrenador que le falle a la directiva y en especial a Ricardo Peláez, quien en los últimos años ha logrado cuatro títulos.

“(Peláez) es alguien a quien critican pero le tienen que decir ustedes, quizá se lo diga yo, de parte de ustedes: De los últimos cuatro años tiene cuatro títulos. Espero no fallarle”, externó.

Finalmente, reiteró que el juevenil de 16 años Diego Lainez debería jugar en el Viejo Continente. “Un fenómeno y no para México, para Europa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×