Diputado en Rusia propone legalizar peleas entre 'hooligans'

El país sede del próximo Mundial de futbol tiene en el diputado Igor Lebedev al impulsor de esta iniciativa.
La Euro 2016 en Francia vio múltiples actos violentos de hinchas rusos e ingleses.
 La Euro 2016 en Francia vio múltiples actos violentos de hinchas rusos e ingleses.  (Foto: Getty Images)
  • Lebedev forma parte de la Federación Rusa de Futbol e inclusó 'alentó' la violencia protagonizada por hinchas rusos durante la Euro 2016
Ciudad de México -

En una época en la que la violencia parece ir ganando terreno en el futbol y las medidas adoptadas para erradicarla lucen insuficientes, un diputado ruso propone legalizar las golpizas entre aficionados extremos.

Igor Lebedev, diputado e integrante de la Federación Rusa de Futbol, sugiere que deben permitirse las peleas entre "hooligans" bajo tres normas: grupos de 20 personas, desarmados y en un estadio con tribunas llenas.

La propuesta del congresista, quien le ha dado el nombre de 'draka' ('lucha' en ruso), llega después de que los fanáticos rusos prometieran un "festival de violencia" durante la próxima Copa del Mundo 2018 a celebrarse en su país.

Lebedev fue uno de los funcionarios que apoyó a los ultras rusos tras los graves incidentes violentos en la Eurocopa 2016. Él afirma que, de esta manera, la agresividad de algunos hinchas se reconduciría en una "dirección pacífica" y se evitaría alguna tragedia durante Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×