Tuca y Tigres, en lo mejor del ranking mundial

El cuadro de la UANL y su entrenador son los mejores ubicados de la Liga MX en el Football World Rankings.
 Ricardo Ferretti es el DT número 13 del mundo de acuerdo al ranking.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres ocupa el lugar 19 en el ranking, mientras América es 21 y Chivas #50
Monterrey, Nuevo León, México -

A pesar de ser lugar 12 en el Clausura 2017 en la Liga MX, Tigres y Ricardo Ferretti escalaron posiciones en el listado de Football World Rankings, que califica a clubes y directores técnicos a nivel mundial.

Los felinos avanzaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y esto ayudó en buena medida a que subieran posiciones y se coloquen en el sitio 19, mientras que Tuca Ferretti está en el sitio 13, cuando anteriormente se ubicaba en el 16.

En el ranking -que va en su semana 10 del 2017-, tanto Tigres como Tuca son lo mejor de la Liga MX.

América es el segundo mejor club azteca (#21) y tercero es Pachuca (#25); les siguen Pumas en el 28 y Chivas hasta el lugar 50.

Además, es de resaltar que Tigres está posicionado como el tercer mejor equipo del continente, solo por debajo del Atlético Nacional y el Atlético Mineiro, de Colombia y Brasil, respectivamente.

Mientras que en el ranking de técnicos, el segundo mejor de la Liga MX es Diego Alonso, en el 21. Matías Almeyda y Antonio Mohamed están un poco más abajo, en las posiciones 40 y 41.

Curiosamente, Ignacio Ambriz se mantiene en este listado en el #50 pese a estar sin trabajo desde el año pasado, cuando Ricardo La Volpe tomó su lugar en el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×