Tuca y Tigres, en lo mejor del ranking mundial

El cuadro de la UANL y su entrenador son los mejores ubicados de la Liga MX en el Football World Rankings.
Ricardo Ferretti es el DT número 13 del mundo de acuerdo al ranking.
 Ricardo Ferretti es el DT número 13 del mundo de acuerdo al ranking.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres ocupa el lugar 19 en el ranking, mientras América es 21 y Chivas #50
Monterrey, Nuevo León, México -

A pesar de ser lugar 12 en el Clausura 2017 en la Liga MX, Tigres y Ricardo Ferretti escalaron posiciones en el listado de Football World Rankings, que califica a clubes y directores técnicos a nivel mundial.

Los felinos avanzaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y esto ayudó en buena medida a que subieran posiciones y se coloquen en el sitio 19, mientras que Tuca Ferretti está en el sitio 13, cuando anteriormente se ubicaba en el 16.

En el ranking -que va en su semana 10 del 2017-, tanto Tigres como Tuca son lo mejor de la Liga MX.

América es el segundo mejor club azteca (#21) y tercero es Pachuca (#25); les siguen Pumas en el 28 y Chivas hasta el lugar 50.

Además, es de resaltar que Tigres está posicionado como el tercer mejor equipo del continente, solo por debajo del Atlético Nacional y el Atlético Mineiro, de Colombia y Brasil, respectivamente.

Mientras que en el ranking de técnicos, el segundo mejor de la Liga MX es Diego Alonso, en el 21. Matías Almeyda y Antonio Mohamed están un poco más abajo, en las posiciones 40 y 41.

Curiosamente, Ignacio Ambriz se mantiene en este listado en el #50 pese a estar sin trabajo desde el año pasado, cuando Ricardo La Volpe tomó su lugar en el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×