Con su Ramos goleador, Real Madrid avanzó a cuartos de Champions

Dries Mertens abrió para los napolitanos, que soñaban con la hazaña ante los merengues
 Ramos fue la salida del Real Madrid para salir airosos de Nápoles.  (Foto: Cortesía)
  • Sergio Ramos fue el guía de un Real Madrid que fue superado en os primeros 45 minutos
Stadio San Paolo, ante un lleno (AFP) -

De la mano de su goleador Sergio Ramos y una reacción aplastante, el Real Madrid se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 en el campo del Napoli, en la vuelta de los octavos para terminar con un global de (2-6).

Dries Mertens hizo el primero al 24' y todo Nápoles soñaba con el milagro, antes de que Sergio Ramos empatara al 51', Mertens hiciera el segundo en propia puerta al minuto 57, tras otro cabezazo del capitán del Real Madrid, y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1).

La victora permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, jugar los cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva.

Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas al 13', avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.

El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado.

El tanto metió más presión a los blancos, que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para imponerse.

Tras el descanso, Sergio Ramos se elevó entre los defensas locales para marcar de cabeza al saque de un córner.

El gol fue un jarro de agua fría para los napolitanos, que poco después veían como Ramos volvía a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocaba Mertens hacia su portería para hacer el 2-1.

Este segundo tanto desarboló al Napoli y animó al Real Madrid, que tomó las riendas del partido, y todavía tendría ocasión de marcar el 3-1 en el descuento.

Beneficiado por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte, a los blancos les valió con tranquilizar el ritmo del partido en sus últimos minutos para acabar llevándose el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×