Dueño del Chelsea, beneficiado por medida de Trump

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se vio beneficiado por la reactivación de la construcción de dos oleoductos en Estados Unidos.
Una medida de Trump favoreció a una empresa del magnate Roman Abramovich en Estados Unidos.
 Una medida de Trump favoreció a una empresa del magnate Roman Abramovich en Estados Unidos.  (Foto: GettyImages)
  • Abramovich es copropietario de la empresa que produjo el 40 por ciento del acero para construir el oleoducto Keystone XL
Ciudad de México -

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, fue uno de los beneficiados por la medida que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reactivar la construcción de dos oleoductos en el país norteamericano.

Una empresa subsidiaria de la compañía Evraz, de la que Abramovich es propietario del 31 por ciento, produjo el 40 por ciento del acero que se usará para construir el oleoducto Keystone XL, que unirá a la provincia canadiense de Alberta con el estado de Nebraska, según información de "Desmogblog.com".

Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Pipeline en la que fue una de las primeras decisiones de su mandato el pasado 24 de enero. Los trabajos habían sido detenidos por un veto que impuso del expresidente Barack Obama en los meses finales de su gestión, debido al impacto ambiental de los mismos.

Abramovich es considerado amigo de la familia Trump y un aliado del presidente ruso Vladimir Putin, quien cuenta con los elogios y el apoyo del mandatario estadounidense. Además, Evraz ha metido presión para evitar otra medida que obligaría a construir el oleoducto Keystone XL con acero hecho en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×