Ganar es 'el mejor homenaje'; Chapecoense sale a la cancha en Libertadores

Mancini echa la vista atrás, agradeciendo los gestos de cariño recibidos en Brasil y alrededor del mundo por los nuevos integrantes del equipo
El Chape salta de nuevo a las competiciones internacionales.
 El Chape salta de nuevo a las competiciones internacionales.  (Foto: Cortesía)
  • Sus próximos adversarios serán el argentino Lanús y el uruguayo Nacional, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente
Chapé, Brasil (AFP) -

El Chapecoense juega la Copa Libertadores 2017 con 22 nuevos elementos tras la tragedia aérea que lo diezmó. Vagner Mancini es el encargado de la profunda reconstrucción, con una idea clara: ganar es "el mejor homenaje" a los héroes caídos.

El accidente que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre, incluidos 19 jugadores del club brasileño y el técnico Caio Junior, conmovió al mundo y dio lugar a múltiples homenajes y muestras de solidaridad.

Sin embargo, la vida sigue y este martes llega el debut del Chape en Copa Libertadores, en Maracaibo, Venezuela, ante el Zulia FC.

"El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos", afirmó el lunes Mancini, nuevo entrenador del equipo, luego del reconocimiento de la cancha del estadio Pachencho Romero, sede del encuentro por el Grupo 7.

Sus próximos adversarios serán el argentino Lanús y el uruguayo Nacional, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.

Mancini echa la vista atrás, agradeciendo los gestos de cariño recibidos en Brasil y alrededor del mundo por los nuevos integrantes del equipo, pero prefiere pensar en el futuro, que anhela esté marcado por el éxito.

"Disputamos la Copa Libertadores, la mejor competición de América del Sur, la competición que reúne a los mejores equipos, y aspiro a que Chapecoense pueda hacer un gran torneo", sostuvo.

Para ello, Mancini confía en hombres como el arquero Artur Moraes, los defensores Joao Pedro y Bruno, el mediocampista Andrei Girotto y el ariete Wellington Paulista. Todos ellos están entre los fichajes.

MEJORAR DÍA A DÍA

Un par de meses de trabajo ha tenido Vagner Mancini desde que asumió el reto de suplir a Caio Junior.

"Hablamos de un equipo que lleva solamente 60 días trabajando junto y es lógico que tengamos cosas que corregir, pero Chapecoense cada juego está mejor estructurado, jugando mejor", expresó Mancini.

Chapecoense reapareció el pasado 21 de enero para un amistoso contra Palmeiras en LA Arena Condá y ahora compagina la Libertadores con dos torneos: el Campeonato Catarinense y la Primeira Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×