América perdió las formas, la cabeza y quedó fuera de Copa MX

Un partido raquítico de las Águilas en la frontera ante los Xolos del Piojo Herrera, en el que tuvieron dos expulsados.
Un nuevo fracaso del América de Ricardo La Volpe, ahora en Copa.
 Un nuevo fracaso del América de Ricardo La Volpe, ahora en Copa.  (Foto: Imago7)
  • Pablo Aguilar agredió al árbitro al término del juego y podría haber sanción importante
  • Paul Arriola marcó el único gol para Xolos frente a unas Águilas totalmente inoperantes
Estadio Caliente, Tijuana, México -

Xolos demostró el mejor futbol, más ambición y argumentos para derrotar 1-0 a un América que se murió de nada en la cancha del estadio Caliente y quedó eliminado de la Copa MX.

Si bien Tijuana tampoco avasalló a su rival, no tuvo la necesidad de hacerlo porque enfrente se encontró a unas Águilas raquíticas, carentes de idea e imaginación para siquiera hilvanar tres pases, ya no se hable de disparar a portería.

Apenas a los tres minutos, Milton Caraglio cabeceó un tiro de esquina que llegó a manos de Agustín Marchesín en el primer aviso de los fronterizos.

Lo que ya se veía venir con el trámite del juego llegó al 28’ con una gran asistencia de Guido Rodríguez a Paul Arriola, para que el seleccionado estadounidense quedara solo frente a Marchesín, a quien venció con un toque suave por abajo para el 1-0.

Un disparo de Silvio Romero desde afuera del área que Gibrán Lajud desvió a tiro de esquina fue lo único con cierta dosis de peligro generado por los visitantes.

Para el inicio del segundo tiempo, La Volpe echó mano de los jóvenes Carlos Rosel y Gerson Torres para buscar amplitud en la cancha, pero ambos fueron igual de inoperantes que Darwin Quintero y Daniel Guerrero –los sustituidos- y el resto de los azulcremas.

Poco o nada cambió el funcionamiento de los Coapa, que siguió siendo inoperante en todas las facetas, pero que pudo encontrar la igualada en un cabezazo de Pablo Aguilar al 74’ que se fue apenas desviado.

Javier Güemez fue el tercer relevo del América por el lesionado Paolo Goltz, pero el sinaloense duró poco más de 20 minutos en el terreno de juego, pues se fue expulsado por una patada a la cabeza de Guido Rodríguez.

Tras el silbatazo final y con la eliminación de América consumada, Pablo Aguilar se encargó de sellar el ridículo azulcrema al empujar e insultar al árbitro Fernando Hernández, por lo que también se llevó la tarjeta roja y está a la expectativa de cómo lo reporte el silbante, ya que de ser agresión podría ser sancionado hasta un año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×