Brizuela fue operado con éxito; estiman 12 semanas de recuperación

El médico de Chivas descartó que se haya lesionado antes del pisotón de Sambueza.
El Conejo se perderá lo que resta del Clausura 2017.
 El Conejo se perderá lo que resta del Clausura 2017.  (Foto: Mexsport)
  • Se le estabilizó el esguince de tercer grado y membrana interósea
Guadalajra, Jalisco, México -

Tras la cirugía de peroné a la cual fue sometido el atacante de Chivas, Isaac Brizuela, se espera que esté fuera de circulación durante las próximas 12 semanas, luego de que se le estabilizará un esguince de tercer grado que sufrió a causa de la falta cometida por Rubens Sambueza en el duelo del pasado sábado.

Isaac Brizuela fue operado con éxito; estiman 12 semanas de recuperación

El médico de cancha del club rojiblanco, Alberto Robles, fue quien ofreció detalles sobre la cirugía que realizó Rafael Ortega la mañana de este miércoles.

"La cirugía fue exitosa, referente a las fracturas que ya se habían comentado, solo se estabilizó el esguince de tercer grado, se estabilizó le membrana interósea y se cerró la articulación, esperemos un buen resultado. Se le estabilizó muy bien la fractura posterior, que cerró muy bien", explicó el médico del cuadro tapatío.

El jugador será dado de alta este jueves y deberá usar una férula especial en forma de bota con la esperanza de que el diagnóstico de recuperación sea en los tres meses estipulados, o quizá un poco menos.

"El plan es que se le coloque una férula durante quince días, después se le pondrá una bota con la cual ya podrá caminar, pero esperemos que sean 12 semanas para que pueda volver a jugar. Quisiéramos que se recuperara antes, pero tenemos que esperar", dijo el médico, revelando también que vio al jugador con buen ánimo y hasta optimista, además de informar que el técnico Matías Almeyda pudo saludar a su jugador antes de entrar al quirófano.

Refuta teoría de defensa del Toluca

El médico rojiblanco echó por tierra la teoría de que el jugador ya se había lesionado al tener el tobillo doblado antes del pisotón de Sambueza, tal y como lo argumenta el club Toluca.

Aceptó haber visto la toma de televisión presentada por la gente del equipo del Estado de México, pero la fuerza con la que Sambueza llegó a lesionar a Brizuela, fue lo que causó la tremenda lesión.

"Sí vi el video, pero a la velocidad que iba el jugador y la fuerza que se le aplicó, fue la que ocasionó esta lesión. Fue a causa del impacto", dijo el médico del cuadro tapatío

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×