Chapecoense honró a sus héroes caídos con triunfo en Libertadores

El equipo brasileño tuvo un debut soñado en la justa sudamericana.
 Con un marcador de 2-1, Chapecoense inició el torneo con el pie derecho.  (Foto: AFP)
  • Reinaldo, uno de los 22 refuerzos, marcó el primer gol al minuto 33
Maracaibo, Venezuela (AFP) -

Chapecoense honró a sus héroes caídos este martes al estrenarse con una emocionante victoria 2-1 ante el venezolano Zulia FC en la Copa Libertadores, cerca de tres meses y medio después de la tragedia aérea en la que falleció la mayoría de su plantel y que conmocionó al mundo.

Delante de 36 milespectadores en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, y con 22 jugadores nuevos en su plantilla, fue precisamente uno de sus fichajes el que anotó el primer tanto del cuadro de Chapecó en la Libertadores.

Reinaldo anotó mucho más que un gol a los 33 minutos con un lanzamiento de falta. El lateral izquierdo procedente del Ponte Preta levantó al público del mundo, que celebró como una hinchada global el momento histórico que estaba viviendo.

Al 69’, el centrocampista Luiz Antonio amplió diferencias y el capitán del Zulia, Juan Arango, recortó distancias poco después (78) pero el Chapecoense aguantó las embestidas finales para acabar sumando su primera victoria y sus primeros tres puntos en la justa sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×