Con la baja de Pabón, Rayados pierde a su motor ofensivo

El colombiano no estará por dos semanas debido a una lesión miofascial en el gemelo de la pierna derecha
Dorlan está peleando por el título de goleo.
 Dorlan está peleando por el título de goleo.  (Foto: Mexsport)
  • Pabón no vio acción en el reciente encuentro de Copa MX
Monterrey, Nuevo León -

Cuando Rayados requiere apretar más para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla en la segunda mitad del torneo, una noticia cayó como balde de agua fría en el campamento albiazul: Dorlan Pabón estará fuera dos semanas, debido a una lesión miofascial en el gemelo de la pierna derecha.

Con este diagnóstico, el colombiano se perderá el partido de este domingo ante Santos en Torreón correspondiente a la jornada 10 de la Liga; tampoco estará para los cuartos de final de la Copa Mx frente a Puebla y también se perderá el duelo de la fecha 11 contra Atlas.

¿Qué tanto pierde el Monterrey sin Dorlan Pabón?, Basta con decir que el Memín representa la tercera parte del ataque albiazul, es el hombre que mueve los hilos de la ofensiva y quien carga con el peso para generar las llegadas al área rival.

Cinco de los 15 goles que tiene la Pandilla en el Clausura 2017 han sido marcados por Dorlan, para ser el mejor artillero con el que cuenta Antonio Mohamed, ante el momento irregular que atraviesan Funes Mori y Edwin Cardona.

Pero la labor de Pabón en el ataque de Rayados va más allá de hacer goles. El dorsal ‘8’ de la Pandilla es el encargado de iniciar la mayor parte de los avances, también el jugador que más remates a gol hace en la Liga con 20 hasta ahora y el que más surte de balones a sus compañeros para que también disparen a la portería rival junto con Julio Furch, con 17 pases para remate.

Ahora el Turco tendrá la tarea de trabajar extra para buscar la mejor manera de suplir la ausencia de Dorlan Pabón, así como Rogelio Funes Mori el recobrar la contundencia en la Liga, así como ver las mejores versiones de Cardona y Carlos Sánchez, para que Rayados no pierdan el paso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×