En la historia de Pulido en Tigres, no todo fue malo

El delantero tamaulipeco fue héroe de los felinos en par de Clásicos Regios.
Alan Pulido se hizo buen amigo de su compañero Lucas Lobos, quien lo aconsejaba en Tigres.
 Alan Pulido se hizo buen amigo de su compañero Lucas Lobos, quien lo aconsejaba en Tigres.  (Foto: Mexsport)
  • Pulido hizo todo el proceso de fuerzas básicas con el club y debutó en el B2010
  • El delantero anotó goles importantes en el Clásico Regio y fue campeón de goleo en la Copa MX.
  • Este miércoles 8 de marzo, Alan cumple 26 años de edad
Monterrey, Nuevo León -

Si bien Alan Pulido salió por la puerta de atrás de Tigres, luego de dos años en un litigio por romper su contrato en el verano del 2014; sin embargo, en su historia con el cuadro auriazul no todo fue malo.

Y es que el delantero tamaulipeco tuvo un buen paso en el tiempo que vistió los colores de la UANL, estuvo casi cinco años en el primer equipo felino, donde resaltó por sus goles en el Clásico Regio, con tres tantos en partidos de liga.

El primero de ellos fue en la edición 96 que se realizó en el estadio Tecnológico, donde el ahora atacante de Chivas entró de cambio al 45’ por Luis García y se pintó como el héroe inesperado del derbi, ya que al 62’ anotó el gol del triunfo a pase de Damián Álvarez, lo que significó que el equipo venciera al rival de la ciudad después de cuatro años de no hacerlo.

La historia se repitió en el Clásico 100, ahí Pulido se destapó con un doblete en su primer duelo ante el Monterrey que inició como titular por la lesión de Emanuel Villa, y que en ese entonces emparejó el historial entre ambos equipos al ganar 3-1, ya que estuvieron en 35 victorias para cada uno y 29 empates.

Pulido fue campeón con los universitarios también en el Apertura 2011, en lo que fue el primer título del club después de 29 años de sequía e hizo el tercer gol de la goleada contra Santos en el juego de vuelta de la final de ese torneo.

En el Clausura 2014, el cuadro de la UANL disputó la Copa MX, edición en la que quedó campeón luego de vencer a Alebrijes de Oaxaca 3-0; Pulido fue el máximo goleador del certamen con nueve anotaciones, siendo la última en el duelo ante los oaxaqueños. En ese entonces, su actuación en la justa copera lo llevó a la Selección Mexicana que dirigió Miguel Herrera en ese año.

Es de resaltar también que Alan alzó la copa en las fuerzas básicas con el cuadro Sub-20, en el 2009 y 2010, cuando no había liguilla y se definía por la suma de los dos torneos. El delantero compartió equipo en el juvenil con Manuel Viniegra, Israel Jiménez, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Francisco Acuña, Luis Mendoza, Armando Pulido, entre otros.

Ahora el atacante nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas regresa este sábado al estadio Universitario, donde es todavía es incógnita como será recibido, puesto que será la primera vez que pisa la cancha desde que dejó al club, con quien tuvo el conflicto por su contrato, pero con la afición no quedó a deber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×