Jürgen Damm, la joya que no detectó Chivas

El volante de Tigres hizo pruebas en el Guadalajara cuando tenía 16 años, pero no las pasó
Damm estuvo buscando una oportunidad con el rebaño.
 Damm estuvo buscando una oportunidad con el rebaño.  (Foto: Jürgen Damm)
  • Los de Verde Valle se han interesado en ficharlo desde su paso por Tecos, donde comenzó a brillar
Monterrey, Nuevo León -

Hoy figura de Tigres y próximo rival del Rebaño, Jürgen Damm tuvo sus inicios en el futbol de Jalisco, donde a los 16 años de edad intentó sin éxito ganarse un lugar en Chivas, antes de llegar a Tecos, el verdadero club de sus inicios, para luego pasar a Pachuca y de ahí al cuadro felino.

En el Guadalajara no le vieron futuro en Primera División al no superar las pruebas para integrarse a las categorías juveniles. El ahora seleccionado fue invitado por el exdefensa central de Chivas, Gabriel López Zapiain, a una escuela del club que participaba en la Tercera División, misma que servía como plataforma para dar el salto a fuerzas básicas.

Pero Damm se desesperó al ver que no lo tomaban en cuenta para dejar la academia y subir a otra categoría, ya que la mayoría de los que fueron sus compañeros ya estaban haciendo un proceso en el equipo Sub-17.

Después de eso pasó por el Atlas hasta llegar a Tecos, equipo donde comenzó a brillar, al punto de que los de Verde Valle querían ficharlo, aun cuando lo habían rechazado cuando era un adolescente. Pero fue Pachuca el que se hizo de sus servicios a los 20 años.

Damm estuvo dos años con los Tuzos antes de ser vendido a Tigres, donde ha comenzado a retomar el nivel que mostró en la Bella Airosa, no sin antes ser pedido por Matias Almeyda el pasado mes de diciembre, según se especuló, para que en su lugar llegara Rodolfo Pizarro.

Chivas se ha interesado en varias ocasiones por el joven felino, lo que no ha concretado porque Damm sigue aspirando a jugar en el futbol europeo. Esto último tampoco lo ha conseguido por su cláusula de rescisión con los auriazules. Por ello espera terminar de consolidarse este semestre y emigrar al Viejo Continente en el verano, mientras que Chivas seguirá suspirando por los servicios de una joya que no detectó a tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×