Preocupa al Tri constantes lesiones de seleccionables

Baños atribuyó a la gran competencia que hay en el Benfica para explicar la falta de minutos de Raúl Jiménez.
El directivo confirmó que todos los mexicanos en Europa estarán en la fecha FIFA. (Foto: MT)
 El directivo confirmó que todos los mexicanos en Europa estarán en la fecha FIFA. (Foto: MT)
  • El director deportivo del Tri espera contar con Lozano y Vela para deja FIFA
Ciudad de México -

La comitiva que representó a la Federación Mexicana de Futbol en el sorteo de la Copa Oro que se realizó este martes en San Francisco volvió este miércoles a la capital del país.

Osorio seguirá sin naturalizados: Santiago Baños

A su llegada, Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, aceptó que al interior del Tri hay preocupación por las constantes lesiones de los jugadores que son candidatos a estar con el combinado mexicano en los torneos de verano; sin embargo, dejó en claro que no por eso ya se comience a pensar en llamar a algún futbolista naturalizado.

"Nosotros (preocupados) en un segundo plano porque los jugadores pertenecen a los clubes y los clubes son los que les pagan. Sí hay preocupación pero también es futbol, siempre están expuestos a lesiones y desafortunadamente esta jornada arrojó más de lo normal, pero esperemos que se acabe esa racha y podamos contar con todos.

"Hay que esperar si el profesor Osorio y el cuerpo técnico consideran que un jugador no nacido en México pueda ser llamado y que haga diferencia, hasta ese momento lo tomaremos en cuenta, pero en este momento no pasa por ahí", dijo Baños.

El directivo confirmó que todos los mexicanos en Europa estarán en la fecha FIFA para enfrentar a Costa Rica y Trinidad y Tobago menos Marco Fabián, quien no ha terminado de recuperarse, y a espera de Vela, quien no parece tener una lesión de gravedad después de que este martes abandonó el entrenamiento de su equipo.

"Están muy contentos ("europeos"), hablamos de la selección, de los equipos y están tranquilos; emocionalmente los veo bien, futbolísticamente hay unos que tienen más participación que otros, pero todos muy motivados y con ganas de venir en la fecha FIFA.

"Todos vienen menos Fabián que no se ha acabado de recuperar. Hablé con Vela hoy, los resultados no arrojaron nada diferente de lo que habían diagnosticado ya con un menisco, está en rehabilitación y van a esperar a viernes o sábado para ver si se recupera y juega el fin de semana con su equipo y posteriormente si está en condiciones de venir a fecha FIFA", apuntó.

Finalmente, Baños atribuyó a la gran competencia que hay en el Benfica para explicar la falta de minutos de Raúl Jiménez, de quien su técnico apuntó que los viajes al Tri lo han afectado.

"A Raúl lo sentimos tranquilo, está en un equipo importante de Europa, le ha costado trabajo porque tiene competencia que está haciendo goles, pero tenemos confianza que va a recuperar su nivel y va a tener más minutos porque siempre aporta a selección mexicana", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas