Que no se juzgue la historia de Sambueza: Francisco Suinaga

El vicepresidente del Toluca indicó que Cristante no renunciará aunque haya suspensión.
Esperan que la resolución quede antes del juego del domingo ante Cruz Azul. (Foto: Imago7)
 Esperan que la resolución quede antes del juego del domingo ante Cruz Azul. (Foto: Imago7)
  • Se prevé que la resolución se dé a conocer antes del duelo ante Cruz Azul
Ciudad de México -

Rubens Sambueza compareció la mañana de este miércoles ante la Comisión Disciplinaria luego de la petición que Chivas ingresó para solicitar su inhabilitación por la lesión que el pasado sábado le provocó a Isaac Brizuela, quien sufrió dos fracturas en el tobillo derecho y se perderá el resto del Clausura 2017.

Acompañado por Jaime León, director deportivo, el director técnico Hernán Cristante, gente de video y Francisco Suinaga, vicepresidente del Toluca, Sambueza compareció ante la Disciplinaria y dejó en claro que no tuvo intención de lastimar al Conejo.

“La única petición fue que se juzgara exactamente el análisis de lo que está en cuestión, de lo que está en discusión y nada más, ni la historia ni el pasado ni el entorno ni las percepciones. Tengo mucha confianza en que así va a ser.

“Rubens habló con el Conejo y le pidió una disculpa, no hay que olvidarse que el Conejo es gente de aquí, él sabe lo que sentimos, pero dos cosas malas no hacen una buena porque qué más quisiéramos que el Conejo estuviera bien y pudiera jugar, pero el insinuar que hay una mala intuición y querer ir a fracturar, Rubens ha dejado muy claro que no”, expresó Suinaga.

Sin querer ahondar demasiado en la explicación que dieron a la Disciplinaria, el vicepresidente del Toluca relató que el pie de Brizuela ya estaba torcido y que, si bien hubo contacto, no fue para ocasionar una lesión más grave.

“Rubens va en el aire, el Conejo cambia de dirección, no me quiero meter en el análisis de la jugada porque eso le toca a la Comisión, pero era para ganar la posición y en el momento que siente que pisa al Conejo levanta la pierna para evitar más lesión”, explicó vía telefónica.

Suinaga también indicó que esperan que la resolución esté lista antes del partido del domingo ante Cruz Azul, más allá de que se perderá el duelo de esta noche ante Monarcas por los octavos de final de la Copa MX.

“La idea es que sea antes del partido con Cruz Azul, está inhabilitado temporalmente, estaba contemplado para jugar hoy, pero entendemos que una resolución de esta importancia se lleve el tiempo que se necesita para analizarlo bien y por eso no juega hoy, pero la idea es que este antes del domingo”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×