Sin despeinarse, Dortmund echó al Benfica de Jiménez de Champions

Las Águilas se despiden del torneo europeo con goliza.
 Aubameyang en su nivel tipo goleador. (Foto: @LigadeCampeones)
  • El delantero mexicano, Raúl Jiménez entró al minuto 82 por Franco Cervi
Signal Iduna Park -

El gol que marcó Benfica en el juego de ida en el Estadio da Luz sirvió de poco y nada esta noche en la casa del Borussia Dortmund para las Águilas, equipo que no se despeinó para meterle cuatro goles, tres de ellos de Aubameyang y con claridad imponerse 4-1 en el marcador global, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final de la Champions League.

Y es que los alemanes solo necesitaron cuatro minutos para igualar la pizarra, gracias a un tanto de su goleador, Pierre Emerick Aubameyang, quien aprovechó un centro prolongado por Christian Pulisic en un tiro de esquina, para llegar a segundo poste y de cabeza hacer el primero en el Signal Iduna Park.

Parecía cuestión de minutos para que el Dortmund le diera la vuelta al global, pero las Águilas lograron acomodarse en el terreno de juego, y pese a que estuvieron la mayor parte del tiempo metidas en su cancha, lograron contener los embates del conjunto local.

Sin embargo en 120 segundos de la parte complementaria, la estrategia de los visitantes se vino abajo. Primero con el segundo gol, obra de Christian Pulisic al 59´y, más tarde, uno más del delantero de la Selección de Gabón al 60’, con los que el Borussia le dio tranquilidad a la serie.

Ya con el partido resuelto, y con un Benfica totalmente entregado e intentando evitar la goleada, los alemanes marcaron el cuarto tanto de la noche, otra vez por conducto de Aubameyang, quien dos minutos después salió de cambio, en medio de una escandalosa ovación de los aficionados locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×