Tras vencer a León, la Máquina sigue su marcha en Copa MX

Ángel Mena hizo el gol con el que Cruz Azul pasó a cuartos de final.
 Ángel Mena marcó el único gol al minuto 13. (Foto: Imago7)
  • El rival saldrá del duelo entre Necaxa y Santos en Aguascalientes
Estadio León -

Por primera vez en lo que va del 2017 Cruz Azul pudo ligar dos triunfos, y lo hizo nada más y nada menos que ante el León, el segundo mejor equipo de la primera fase de la Copa MX, el cual se despidió la noche de este miércoles del torneo ante su afición, al salir derrotado por la mínima diferencia por el cuadro cementero.

Un tanto del goleador cementero Ángel Mena bastó para que el equipo dirigido por Paco Jémez, quien a media semana declaró que la Máquina había calificado a octavos, avanzara a los cuartos de final de la competición, a la cual clasificó gracias a una combinación de resultados en la última jornada de la fase de grupos.

Corría el minuto 13 cuando en una salida la Fiera perdió la pelota. Rafael Baca la pasó a Mena, quien se quitó con un túnel a un defensa, se dirigió hacía el área y con un recorte hacia el centro se abrió el espacio para sacar un disparo de zurda para vencer a Toño Rodríguez y poner el 0-1.

Al minuto 41 la expulsión de Ignacio González parecía que le facilitaba el trámite a la visita, sin embargo el cuadro esmeralda vendió cara la derrota.

En la parte complementaria Cruz Azul pudo meter uno, dos o hasta tres goles más para llevarse un triunfo más cómodo, pero una vez más fue presa de la falta de contundencia, terminando el juego atrás defendiendo el gol del delantero ecuatoriano.

Ya instalada en cuartos, la Máquina espera rival el cual saldrá del duelo entre Santos y Necaxa, y una vez más tendrá que salir, a Aguascalientes o Torreón, en busca de mantenerse con vida en la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×