Viajes con el Tri afectaron a Raúl Jiménez: DT Benfica

Jiménez fue convocado por el Tri a principios de noviembre para los dos partidos del inicio del Hexagonal.
 Jiménez fue convocado para el juego de este miércoles ante el Borussia Dortmudn.  (Foto: Cortesía)
  • Jiménez no ha sido titular con el Benfica desde diciembre del año pasado
Dortmund, Alemania -

La temporada 2016-6017 de Raúl Jiménez con el Benfica de Portugal no ha tenido unos últimos meses muy buenos. El mexicano ha dejado de aparecer en la convocatoria de Rui Vitória y apenas acumula 260 minutos desde su último partido como titular el 11 de diciembre del 2016 en la Liga NOS ante el Sporting CP.

El canterano del América aparece como elemento de cambio en los partidos de las Águilas, anotó su último gol el 17 de diciembre para el triunfo de los suyos sobre el Estoril de la liga portuguesa. La intermitente aparición del delantero se debe a la competencia interna con Konstantinos Mitroglou, además del poco tiempo de recuperación de lesiones con el tema de los viajes con Selección Mexicana en la primera ronda del Hexagonal de Concacaf cuando el Tricolor se enfrentó en noviembre a Estados Unidos y Panamá, así lo destacó el entrenador del Benfica.

“Raúl empezó bien la temporada, luego tuvo problemas con las lesiones y unos cuantos viajes a la selección que lo dañaron”, aseguró Vitória en conferencia de prensa.

El estratega dejó claro que la competencia con los demás delanteros es muy cerrada y por ende Jiménez debe mostrar más nivel.

“No se puede olvidar que se enfrenta a jugadores que están muy confiados y marcan muchos goles, como (Konstantinos) Mitroglou y Jonas jugando en esa posición. La oposición interna es demasiado grande y válida”, complementó el director técnico.

Eso sí, Vitória destacó que el mexicano tiene la habilidad de aumentar su nivel cada vez que se le brinda la oportunidad de estar en la cancha.

“Para Raúl tiene que haber una oportunidad para comenzar a jugar, porque cuando lo hace es un jugador que evoluciona con facilidad”, concluyó Rui Vitória.

Benfica se medirá este miércoles ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×